Actualizado 21/12/2008 17:17

Antena 3 echa el resto y reconstruye un orfanato en 'Esta casa era una ruina'

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)

 Muchos pensaban que después de rehabilitar una casa para una familia con 12 hijos el programa 'Esta casa era una ruina' ya no podía sorprender más. Sin embargo el espacio que presenta Jorge fernández (que se emitirá tras el estreno de '18') tenía preparada una sorpresa para Navidad: la rehabilitación de un orfanato valenciano en el que se viven los fines de semana una decena de niños, que actualmente están recluidos en un colegio en el que permanecen internos.

   Los niños del orfanato de San Vicente Ferrer serán protagonistas de la nueva entrega de este programa que por primera vez ayudará a una institución y no a una sola familia. Se trata d un centro que posee el Colegio Imperial de San Vicente Ferrer y que acoge a niños desatendidos por sus padres o que han quedado huérfanos. Su filosofía es que los niños que están internos en el colegio durante la semana, porque sus padres no poseen recursos económicos para atenderlos, puedan ir los fines de semana a sus casas para acrecentar el vínculo familiar. EL problema es que hay algunos de estos niños (de 8 a 10 de entre 6 y 8 años) que no tienen familia por lo que no tienen donde ir cuando termina la semana lectiva.

   Actualmente, los niños que viven en el colegio disponen de una especie de nave diáfana que no utilizan. 'Esta casa era una ruina' convertirá esta nave en una casita en la cual aquellos niños que los fines de semana no salgan de la escuela puedan disfrutar de una zona de ocio que les ayude a romper, psicológicamente, con el ambiente rutinario de la escuela. De este modo, el programa pretende construir en esta nave y en sus alrededores un lugar de recreo para ellos, un lugar en el que pasen fines de semana, Navidades o veranos, un lugar con habitaciones, ludoteca biblioteca y zona exterior de recreo.

   Se trata del cuarto caso que trata el programa desde que se inició este proyecto y en todos los anteriores episodios se sorprendió a las familias no sólo con una nueva vivienda sino, también, con el apoyo de sus estrellas favoritas o personajes famosos que se han querido unir a la causa. En este caso, los niños recibirán la visita del cantante David Civera, que se 'colará' en una actuación de títeres para sorprender a los pequeños. Además, los niños visitarán Antena 3 y serán recibidos por Matías Prats, Mónica Martínez, Javier Estrada y el propio Jorge Fernández les invitará a concursar en 'La ruleta de la suerte'.