Actualizado 29/09/2006 21:37

Antena 3 traslada a la tarde de los sábados 'Los 4400'

MADRID (EUROPA PRESS)

Tras unos resultados de audiencia no satisfactorios en la noche de los martes, Antena 3 ha decidido trasladar la serie 'Los 4400' a las tardes de los sábados, desde el 30 de septiembre. Los directivos de la cadena esperaban, por lo menos, igualar el éxito alcanzado en su primera temporada cuando superaron el 30% de share. Pero ninguno de los tres primeros capítulos de estreno de la segunda temporada lograron superar el 17% de share, datos inferiores a los esperados. De este modo, Antena 3 ha optado por emitir el resto de la temporada todos los sábados desde las 20:00 horas. El hueco de la parrilla de los martes se cubrirá con cine, y la próxima semana Antena 3 emitirá 'Mercury Rising'.

En el capítulo de el sábado de 'Los 4400', 'Sufren los niños', el cuarto de la segunda temporada, una profesora desaparecida durante 30 años descubre su capacidad de despertar en algunos estudiantes un enorme talento para el arte y la música. La mayoría de los padres están encantados con ella pero una minoría ven esta habilidad como peligrosa para los niños. Este grupo acusará a la profesora de abuso por provocar que sea expulsada del colegio. Mientras tanto, Richard es arrestado por la policía pero recibirá la inesperada ayuda de Jordan Collier. Por último, Shawn se relacionará con un grupo de jóvenes sin hogar y Kyle tendrá, cada vez más a menudo, ataques de pánico.

'Los 4400' narra el regreso a la Tierra de 4400 personas que fueron abducidas, algunas de ellas hace más de 50 años, y que no recuerdan nada de lo que les ha pasado. Algunos de ellos han sido infectados de forma misteriosa, logrando ciertas habilidades, tanto buenas como malas, por lo que parte de su drama será verles ajustándose a estos cambios que sufren en sus carnes. Los buenos resultados conseguidos durante la tercera temporada por la serie en los Estados Unidos ha hecho que la cadena USA Network renueve el contrato con la productora para 13 nuevos episodios, producción que empezará a principios de 2007 y que se emitirá a partir del verano del mismo año. Pese a que los índices de audiencia han sido inferiores a temporadas anteriores, la serie sobrepasó este año los 3 millones de espectadores, cifra suficiente para que la cadena la califique como uno de sus grandes éxitos.