Actualizado 03/01/2012 19:40

Los anunciantes ven en la publicidad la "tabla de salvación" para RTVE

MADRID, 3 Ene. (OTR/PRESS) -

La Asociación Española de Anunciantes afirma que el retorno parcial de la publicidad puede ser la "tabla de salvación" para RTVE tras el recorte de 200 millones aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

En un comunicado, esta asociación propone que la publicidad comercial en el ente público no sea superior al tiempo que RTVE dedica en la actualidad a los cortes de autopromoción de la propia cadena, una iniciativa para la que los anunciantes ofrecen su "colaboración leal".

La vuelta parcial de la publicidad a RTVE representaría, a su juicio, una vuelta a la "normalidad", una "mayor posibilidad" de incentivación al consumo, una "solución" a la situación actual resultante del recorte de 200 millones. También avisa de que evitaría que se estrechara el cerco "agobiante y constante" a la competencia en el sector televisivo.

Este retorno, "de forma razonada y no saturadora", contribuiría, según esta entidad, a solucionar el problema de la financiación de RTVE, "manteniendo los niveles de calidad actuales, la pluralidad de canales y los recursos técnicos y humanos necesarios".

Por último, apunta que de no aceptarse esta propuesta, RTVE "está abocada, en un periodo mayor o menor de tiempo, a su desaparición". "La implantación de esta televisión en el imaginario colectivo ciudadano y su relevancia social es tan grande que no debemos permitirnos llegar jamás a esta situación", concluye.