Actualizado 10/04/2008 18:35

Apostar por 'Pretty Woman' es apostar sobre seguro

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
Apostar por 'Pretty Woman' es apostar sobre seguro. La 1 de TVE la estrenó en 1994 con un 55,6% de cuota de pantalla y luego volvió a emitirla en otras dos ocasiones hasta 1996 con óptimos resultados. Telecinco recogió el testigo y la ofreció en otras seis veladas que abarcaron 1997 y 2005, hasta que Antena 3 la repuso en una décima ocasión en 2005.

   Todas y cada una de las veces fue un rotundo éxito y aunque la película acusó cierto desgaste con los años -debido a las múltiples emisiones y el cada vez más competitivo mercado televisivo-, el resultado siguió siendo más que rentable para las cadenas. Antena 3 anotó hace dos años un 26,6% de 'share' (3.926.000 espectadores), mientras que la última vez que se emitió, en abril de 2007, La 1 logró un 22,4% de cuota de pantalla y 3.678.000 espectadores.

   Por increíble que parezca, el pase número 12 de la película, que emitió anoche de nuevo Televisión Española no sólo consiguió mantener su buen ritmo de audiencia, sino que lideró la noche, se convirtó en la película más vista desde enero y obtuvo su mejor registro en millones de espectadores desde la emisión número 9, en Telecinco en 2005 (3.921.000 espectadores y un 29,4% de cuota). Así, con 4.267.000 espectadores de media y un 'share' del 26,1%, el incombustible largometraje fue más seguido, por ejemplo, que el estreno de 'Operación triunfo' el pasado martes.

   Como es habitual en esta película, tuvo especial éxito entre el público femenino, con lo que las mujeres superaron en 700.000 a los hombres que sintonizaron con La 1. Del total del público que veía la televisión, un 23,9% de los hombres vieron 'Pretty Woman', mientras que entre las mujeres el porcentaje ascendió hasta el 27,9%; esto es: 1.777.000 espectadores mascyulinos y 2.489.000 espectadores, según datos facilitados a otr/press por Barlovento Comunicación.

   La oferta de otras cadenas no tuvo nada que hace frente a el increíble dominio de la comedia romántica de Richard Gere y Julia Roberts: 'La que se avecina' empeoró con mucho su registro de la semana pasada y lo que anotaba cada miércoles 'Sin tetas no hay paraíso', con un 16,8% de 'share' y 2.881.000 espectadores; por su parte, la segunda entrega de 'Tres deseos' hizo un 10,6% de cuota y 1.805.000 espectadores.