27 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

La 2 apuesta por las reposiciones con una miniserie sobre el nobel Severo Ochoa

La 2 apuesta por las reposiciones con una miniserie sobre el nobel Severo Ochoa

MADRID,(OTR/PRESS)

Televisión Española apuesta por las reposiciones para llenar la noche del lunes. A las 22.00 horas se emite en La 2 la miniserie 'Severo Ochoa, la conquista del Nobel'. Del director Sergio Cabrera, actúan en esta producción Imanol Arias, Ana Duato, Ximo Solano, Jaime Linares, Maite Pastor y Daniel Guzmán.

La trama de la serie se centrará en la vida y obra del científico asturiano, desde su niñez en las playas de Luarca hasta el fin de sus días, contando su experiencias por distintos países del mundo y por diferentes ciudades españolas donde el Nobel vivió y trabajó intensamente. Severo Ochoa de Albornoz nació el 24 de septiembre 1905 en Luarca, Asturias y falleció el 1 de noviembre 1993 en Madrid.

Científico de nacionalidad española y desde 1956 también estadounidense fue galardonado en 1959 con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Desde 1977 compartía sus actividades en el Instituto Roche de Biología Molecular en Nueva Jersey con sus frecuentes estancias en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en Madrid. En 1985 volvió definitivamente a España, al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, del que era Director Honorario. Y en 1987 ingresó en la Real Academia de Medicina de España, y fue nombrado presidente de la fundación Jiménez Díaz.