Actualizado 28/05/2008 21:15

El armario de Tony Soprano, a subasta




   NUEVA YORK/WASHINGTON, (OTR/PRESS)
Entre 'flashes' y alfombras rojas, Hollywood tiene tiempo, de cuando en cuando, para ayudar a los más desfavorecidos. El carismático James Gandolfini, protagonista de una de las series más prestigiosas de la televisión estadounidense, 'Los Soprano', ha donado su armario en la serie para ayudar a veteranos de guerra; 24 trajes de mafioso que se subastarán en Christie's. Por otro lado, tres de las más importantes cadenas de EE.UU., ABC, CBS y NBC, se han aliado para luchar contra el cáncer.

   Los mafiosos de la pantalla pueden ser criticados por muchos motivos; pero no se puede negar que tienen estilo. Robert DeNiro como Cappone, Al Pacino como Tony Montana -Scarface-, Marlon Brando como El Padrino Don Vito Corleone, James Galdonfini como Tony Soprano... A todos les sobraba carisma y fondo de armario. Por eso a Christie's y al propio James Gandolfini se les ha ocurrido subastar las más de dos docenas de prendas que el actor posee de su etapa en 'Los Soprano'.

   El armario de Tony Soprano se subastará el próximo 25 de junio en la famosa Christie's y la recaudación se destinará a la 'Wounded Warrior Project', un grupo sin ánimo de luctro que ayudar a soldados heridos en las guerras de Irak y Afganistán. En total se espera que los 24 atuendos que se subastarán aporten una suma de hasta 36.500 dólares.

   Las pujas arrancarán desde los 500, pero está previsto que algunas de las más carismáticas alcancen cifras superiores, como el albornoz grabado con un 'S' que el protagonista de 'Los Soprano' vistió en el episodio piloto, en el que recogía un periódico y daba de comer a los patos en la piscina. Por él se esperan unos 1.500 dólares. Tampoco faltará a la cita el traje manchado de sangre que llevaba Tony Soprano cuando le dispararon y que podría alcanzar los 3.000 dólares.

   Asimismo, hasta 37 trajes de otros personajes de la serie también saldrán a subasta, como los de Paulie Walnuts, Christopher Moltisanti y A.J. Soprano. Todas las creaciones, tanto las de Tony Soprano como las de otros personajes, irán acompañadas de un certificado de autenticidad. Las prendas fueron diseñadas por Juliet Polsca, que le valieron dos nominaciones a los premios Emmy y un Costume Designers Guid Award.

   TELEVISIONES CONTRA EL CÁNCER

   Las acciones desinteresadas de Hollywood parece que llegan a pares, ya que coincidiendo con el anuncio de la subasta de las prendas de 'Los Soprano', ABC, CBS y NBC desvelaron un acuerdo por el que lucharán contra el cáncer. Las tres 'networks' donarán una hora de emisión en 'prime time' sin ningún tipo de anuncio, en la que se emitirá un maratón televisivo que recaudará fondos para luchar contra la enfermedad.

   Las cadenas anunciaron la colaboración a través de sus presentadores Katie Couric, Charles Gibson y Brian Williams, que también aparecerán en el 'telemaratón'. La presentadora d ela CBS, Couric, es especialmente sensible con el tema ya que en 1998 perdió a su marido, víctima de un cáncer de colon. "Todo el mundo en nuestro país ha sido afectado por el cáncer de alguna forma", aseguró la co directora de Disney Media Networls y presidente del grupo televisivo Disney-ABC. "El pensamiento de que con una hora de televisión podemos marcar la diferencia en la lucha contra esta lacra es, al mismo tiempo, excitante e inspirador".