6 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Atresplayer Premium estrena 'Benidorm', un "canto a la vida" para reflexionar en plena pandemia

Atresplayer Premium estrena 'Benidorm', un "canto a la vida" para reflexionar en plena pandemia
Benidorm, la nueva serie de Atresmedia - ATRESMEDIA

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este domingo 7 de junio llega a Atresplayer Premium 'Benidorm', serie creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta y protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver. La nueva ficción de Atresmedia narra la historia de Xabi, un hombre al que le quedan pocos meses de vida y que decide ir hasta la ciudad costera en busca de su primer amor, María. Sin embargo, una mujer llamada Candy se compincha con su novio Tony para hacerse pasar por María y quedarse con la fortuna del enfermo.

Pese a esta premisa, Almudéver describe la ficción como "una comedia romántica" con una clara moraleja: ¿Por qué tenemos que esperar a sufrir un duro golpe para disfrutar de nuestros días? "Es un canto a la vida", señala la actriz que da vida a Candy en una entrevista concedida a Europa Press.

La intérprete define su personaje como "una chica que se gana la vida como puede" que encontrará en Xabi una persona que le descubre "cosas maravillosas" y dando pie al romance de la trama.

"'Benidorm' es un cuento que habla del amor, la amistad y lo que teníamos que haber hecho", dice Antonio Pagudo, Xabi en la ficción, que no puede evitar relacionar la trama con la pandemia de coronavirus. "Lo que le pasa al personaje es lo que nos ha pasado a todos. De repente nos han puesto una realidad que nos ha hecho adorar cosas que antes pasábamos por encima", añade el actor.

Todo ello ocurre en Benidorm, una ciudad que, si bien a priori parece poco cinematográfica, Almudéver cree que tiene gran potencial. "Yo también pensaba lo mismo", reconoce, apuntando que en realidad "no conocemos Benidorm". "Solo conocemos los guiris y los jubilados pero hay mil actividades", destaca. Tanto es así que la entrevistada lo define como un sitio en el que nadie "espera a pasar sus días" sino que vive el día a día al máximo.

Pagudo coincide con su compañera y recuerda que Benidorm se ha convertido en el escenario de numerosos proyectos en los últimos meses. "Isabel Coixet, Secun de la Rosa con su primer largometraje, hay una serie inglesa que lleva 12 temporadas con muchísimo éxito", recalca.

EL FUTURO TRAS EL CORONAVIRUS

'Benidorm' fue rodada en la ciudad alicantina en escenarios reales, algo que parece imposible en plena crisis del COVID-19. "Espero que empiece a normalizarse y vuelva la vida tal como la conocíamos antes, que tampoco sé hasta qué punto es normal", bromea Almudéver.

La protagonista enumera una serie de medidas que podrían establecerse en los próximos rodajes como "que no haya más de 50 personas en el set" o "el uso de mascarilla". "Para mí lo principal es que podamos volver a rodar, a trabajar, a contar historias", pide Almudéver, que considera que en un momento así la ficción es clave ya que es como "llevarse a la gente de viaje" en tiempos en que la movilidad está restringida.

Por su parte, Pagudo confiesa que le "preocupa muchísimo más el teatro". "Si en el patio de butacas se siente el miedo, porque alguien tose o simplemente por sentirse en medio de un abismo, eso sí puede hacer daño", lamenta.

Aunque los rodajes vayan a cambiar, Almudéver es optimista y considera que el streaming no podrá acabar con el valor social añadido que ofrecen el cine y el teatro. "Si eso ocurre, será por la circunstancia", reivindica. "También es un acto social, se crea una especie de ritual, eso va a ser difícil que cambie", considera.

Hay quien vaticina que el virus ha adelantado la inevitable hegemonía del vídeo bajo demanda, punto en que los protagonistas tienen opiniones opuestas. "Yo soy consumidor y lo prefiero, tener el control del cuándo y cómo", admite el actor. Su compañera opta por destacar el valor de la emisión en abierto. "Esperar al capítulo, ese momento en que se junta la familia... Yo creo que una cosa no está reñida con la otra", afirma. Los que se decanten por el streaming podrán disfrutar de Benidorm a partir del próximo 7 de junio en Atresplayer Premium, y posteriormente se podrá ver en abierto en Antena 3.

Para leer más