Actualizado 13/09/2008 18:22

La aventura de 'Pekin Express' arranca en Cuatro

MADRID, (OTR/PRESS)

Diez parejas de concursantes, 10.000 kilómetros por recorrer y sólo un euro al día por personas. Este es el fondo del nuevo reallity de Cuatro, 'Pekín Express', que pretende llenar de aventuras la noche de los sábados. Es la primer vez que en nuestro país que se hace un programa como éste en el que se reúnen el afán de superación y la competitividad. Este reality, que está presentado por Paula Vázquez y se emite en 'prime time', va a sorprender al público ya que se trata de un nuevo formato en el que los concursantes cada día que se levantan, no saben lo que les puede ocurrir y con lo que se pueden encontrar en el itinerario, rutas por lugares poco comunes que no están en los documantales que se han mostrado por televisión.

Así, será una trepidante carrera de 10.000 kilómetros de distancia, justo los que unen Moscú hasta Pekín por la antigua ruta Transiberiana y con los que se atreverán los 20 concursantes que participan dispuestos a conseguir los 100.000 euros de premio. Para ello deberán aceptar las condiciones del concuro que no les permitirán llevar más equipaje que el que quepa en unas mochilas y no podrán superar el presupuesto de 1 euro al día con el que deberán viajar, comer o conseguir dormir bajo techo, según decidan ellos.

Un equipo de la productora seguirá constantemente a cada pareja de participantes y será testigo directo de sus avances y de las dificultades a las que se tengan que enfrentar. La última pareja en llegar al final de cada etapa caerá eliminada y sólo las inmunidades logradas a través de algunas pruebas, que se realizarán en cada una de las metas, podrán salvarles.

Pero además del reto que supone la aventura, también está el reto personal que cada uno lleva en cuanto a lo personal, ya que las parejas están estratégicamente elegidas para que todos los particpantes superen también algunos de sus retos personales. Así, entre los concursantes hay una madre y un hijo que mantienen una difícil relación y que con esta aventura pretenden darse una nueva oportunidad, una pareja en crisis que buscan con esta experiencia decidir si están preparados para comprometerse o si por el contrario aparcan su relación para siempre. También acuden al programa un matrimonio que jamás ha salido de su pequeños pueblo andaluz, allí llevan casi 40 años y este programa supone un gran reto.

Completa el grupo de participantes una pareja de desconocidos, que se conocieron en el programa, un joven adinerado que concursa junto a su empleada doméstica así como una pareja de gogos, otra de drag queens y dos empresarios de 60 años que quieren vivir una esperiencia nueva cansados de sus acomodadas vidas.