4 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Boomerang TV adaptará 'Top Chef' para la TV pública chilena

Boomerang TV adaptará 'Top Chef' para la TV pública chilena
ANTENA 3

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Boomerang TV ha alcanzado un acuerdo con la cadena pública chilena TVN para producir una versión del programa 'Top Chef' inspirada en la primera temporada de la adaptación del formato de NBC que realizó la misma productora para el público español, según ha informado la propia compañía.

La empresa no ha ofrecido detalles sobre la versión chilena del 'show' culinario pero ha indicado que el jurado del concurso estará compuesto por tres profesionales de la restauración con alto prestigio y reputación dentro y fuera de Chile y que el 'casting' para seleccionar a los aspirantes al título de 'Top Chef' "ya ha comenzado". El programa "está actualmente en fase de preproducción" y "se emitirá previsiblemente la próxima temporada en TVN", ha indicado Boomerang TV.

Por otra parte, ha recordado que la primera edición de 'Top Chef' en España logró obtener una cuota media de pantalla del 17,8 por ciento, con una media de audiencia de 2.9 millones de espectadores. De hecho, la final del concurso logró reunir a 3,8 millones de personas delante del televisor en el que fue su "máximo histórico".

La productora española ha situado el acuerdo en el marco de su expansión internacional en el que se encuentra también la venta de series españolas como 'El tiempo entre costuras' y 'El secreto de Puente Viejo' y las adaptaciones de otras como 'Los protegidos' y 'Física o Química' que se están llevando a cabo en EE.UU. y, en el caso de esta última, también en Rusia.