Actualizado 02/10/2006 22:02

Bustamante, profesor por un día en 'El primero de la clase' en La Primera de TVE

MADRID (EUROPA PRESS)

El martes en La Primera de Televisión Española a las 22.00 horas, los alumnos de 'El primero de la clase' se someterán en una de sus pruebas al juicio de un cantante metido a profesor por un día, David Bustamante, quien evaluará una de sus pruebas. El artista cántabro pondrá nota a los niños en un 'examen' en la que interpretarán una canción, aunque bien es cierto que no precisamente del género en el que se ha especializado Bustamante, ya se trata de un 'rap'.

Tras la 'vuelta al cole' más televisiva de la historia de la pequeña pantalla, que los telespectadores vivieron el pasado martes, los alumnos de La Primera tendrán que demostrar una vez más quién es 'El primero de la clase'. En este caso, además, el profesorado del programa contará con un fichaje estrella por un día, el cantante cántabro David Bustamante, que evaluará una prueba en la que los niños con su 'maxi yo' interpretarán una canción a ritmo de 'rap', aunque no sea precisamente el género especialidad del artista.

En el programa participan ocho niños apadrinados por los personajes famosos Milene Domingues, Arancha de Benito, Paloma Gómez Borrero, Charo Reina, Óscar Higares, Máximo Pradera, Óscar Ladoire y Fernando Romay, compiten para convertirse en "El 1º de la clase", puede seguirse ahora también los domingos por la mañana en La Primera. Los concursantes ponen a prueba cada semana los conocimientos que han adquirido en una escuela nada convencional, dirigida por el divulgador científico y cultural Eduardo Punset.

El ganador conseguirá un gran premio de 48.000 euros, repartidos en ayudas de 6.000 euros anuales durante ocho años. El segundo alumno más destacado obtendrá una beca de 24.000 euros, también repartidos en ocho años. En 'El primero de la clase' los concursantes realizan pruebas en las que demuestran sus conocimientos de Matemáticas, Lengua o Conocimiento del Medio, basadas en el temario de 5º de Primaria, así como de otras materias complementarias como Música, Gimnasia o Artes Plásticas.

Además tienen que enfrentarse en pruebas como 'Desafíos', antes de la final, o 'Mójate', un apartado en el que los padrinos se sumergen en urnas que se inundan de agua en la que la rapidez mental es fundamental y que sirve para conocer la pareja que obtiene el 'Premio semanal'. En este no hay eliminados, ni expulsiones. Los niños y los padrinos suman puntos en cada programa y consiguen premios semanales.