Actualizado 21/09/2008 18:16

Las cadenas lanzan su artillería pesada para el invierno

MADRID, (OTR/PRESS)

Este lunes, las cadenas se ponen las pilas de cara al invierno y estrenan algunas de sus apuestas más fuertes de la parrilla. Numerosos estrenos protagonizarán el 'prime time' de todas las cadenas. En el caso de TVE la novedad es la "mejor edición" que se ha llevado a cabo hasta ahora de 'Mira quien baila' (en La 1 a las 22.00 horas), una nueva etapa muy esperada por la popularidad de los concursantes que han decidido lanzarse a la pista y mostrar al país su destreza con el pasodoble, la salsa, el cha-cha-cha o el hip-hop. Ana Obregón, Terelu Campos, José Ortega Cano, Vicky Martín Berrocal, Julio Salinas, Jorge Cadabal, Manuel Bandera y Elizabeth Reyes son los famosos que tendrán que verse las caras cada emana y competir para demostrar quién es el que mejor se mueve.

Menos el formato y la presentadora, Anne Igartiburu, todo es nuevo en esta edición del 'Mira quien baila'. Pilar Zamora, directora del programa adelantó durante su presentación, que habrá "sorpresas, algún ritmo nuevo y un decorado espléndido", de 500 metros cuadrados, y con una pista de baile de 125. Mientras Igartiburu, que ha presentado el programa en todas las ediciones, se ha mostrado entusiasmada por repetir al frente de este espacio, "porque me enseña cosas", señaló.

"La verdad, es que se crea un ambiente muy bueno", destacó la presentadora, unas declaraciones que corroboró Poty, el coreógrafo del programa: "Es una suerte trabajar en un programa tan completo. Nos lo pasamos fenomenal y encima nos pagan. No es necesario echar cuentas porque esto no tiene precio -aludiendo a los concursantes-. Es un placer trabajar con todos ellos".

Entre las novedades de esta edición, también está la del propio jurado, que se renueva. Se incorporan nuevos nombres que analizarán la labor de los concursantes, su gracia, su estilo y su forma de bailar. De este modo, permanecerán expertas como Joana Subirana o Teté Delgado, y a ellas se sumarán Aída Gómez, la otra mitad del dúo 'Los Morancos', César Cadaval, y Boris Izaguirre. "Lo van a tener dificilísimo con todos nosotros", ha dicho César Cadaval que tendrá que valorar a su hermano Jorge. "Me va a quietar todos los puntos, como los de tráfico", señaló éste último. Además les advirtieron que van a "descubrir músculos" que hasta ahora no conocían, según Teté Delgado, quien señaló que, como en anteriores ediciones, los concursantes van anotar en todo el cuerpo el esfuerzo que deberán realizar cada semana.