Actualizado 09/06/2012 19:51

'Callejeros' viaja a Polonia para apoyar a 'La Roja'

MADRID, 9 Jun. (OTR/PRESS) -

'Callejeros viajeros' apoya este domingo a 'La Roja en Polonia'. Este nuevo reportaje se adentra en la actual capital del fútbol para mostrar cómo se vive la Eurocopa a partir de las 22.30 horas en Cuatro.

'La Roja en Polonia' mostrará, entre otros lugares, el Estadio Narodowy de Varsovia y la ciudad de Gdansk, en cuyo campo de fútbol debuta la selección española contra Italia. Además, los reporteros del programa mostrarán opciones de alojamiento y comida adecuadas a todos los presupuestos.

Varsovia, capital de Polonia, se ha convertido en la capital europea del fútbol gracias a la celebración de la Eurocopa, el torneo de las 16 mejores selecciones de Europa en el que España puede volver a hacer historia.

El espacio acompaña a la afición española desplazada a la capital y a los polacos seguidores del fútbol español. "Lo tenemos claro, nosotros vamos con 'La Roja'", dice Michal Rachanski, uno de los componentes de la Peña Barcelonista de Varsovia, la única de un equipo español que está formada íntegramente por polacos.

'Callejeros viajeros' visita también el Estadio Nacional con Iñaki Astiz y Nacho Novo. Los dos jugadores españoles del Legia de Varsovia muestran el estadio en el que comienza el torneo y en el que España podría jugar la semifinal si se clasifica como segunda de grupo.

Además, el espacio ofrece opciones adecuadas a todo tipo de presupuestos. Habitaciones desde 20 hasta 1.700 euros. Asimismo, muestra algunos lugares del centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y visita uno de sus mejores restaurantes, en el que ha comido Barack Obama.

A 350 km. hacia el norte se encuentra Gdansk, ciudad donde 'La Roja' comienza sus andanzas en la Eurocopa y a la que se espera que lleguen 20.000 aficionados españoles. Jarek Kania, guía local, enseña a 'Callejeros viajeros' la manera más económica de moverse por la capital mundial del ámbar.

De hecho, el estadio de Gdansk simula ser una gran pieza de esta piedra preciosa y en él entran los reporteros para mostrar todo aquello que los espectadores y aficionados al fútbol no pueden ver durante los partidos.