Actualizado 21/06/2007 22:26

Canal+ confía en que 'Estamos a tiempo' de salvar el planeta

MADRID, (OTR/PRESS)

El cambio climático, la extinción de especies, la deforestación... muchos problemas acechan a nuestro planeta y cada vez somos más conscientes del negro futuro que le aguarda. Este mes, Canal+ se moviliza a favor del medioambiente con una campaña para buscar y trasmitir soluciones ante el deterioro del planeta. Este viernes, la cadena de pago de Sogecable iniciará la emisión de varios documentales enmarcados en 'Estamos a tiempo' (19.25 horas).

Dará el pistoletazo de salida la entrega 'El futuro' de la prestigiosa serie de documentales 'Planeta tierra' de la BBC. Se trata de una nueva entrega, que reúne las imágenes más impactantes de la serie y muestra lo que los próximos años pueden deparar a los animales en peligro de extinción, a los ecosistemas actuales y a los propios seres humanos. Canal+ lo emitirá en tres entregas: 'Especies en peligro', 'Ecosistemas en peligro' y 'Compartir el planeta'.

Planeta Tierra: El futuro lanza la pregunta ¿Cuántos ecosistemas y especies existirán en el futuro? a especialistas en conservación de la naturaleza, a eminentes científicos y a los propios habitantes de las zonas que se pretende proteger -como James Leape, director general de la organización ecologista WWF; la profesora Wangari Maathai, premio Nobel y fundadora del Movimiento Cinturón Verde; o Sakana Ole Turede, de la Asociación de Propietarios de Pastizales de Kenia- y analiza los puntos más críticos del planeta y los proyectos de conservación en busca de una respuesta y de una solución... si es que la hay.

EL ELOGIO DE LA CRÍTICA

Se trata de una producción que ha recibido grandes halagos por parte de la crítica, como es el caso del Sunday Telegraph: "Admirable (...) Es especialmente significativo que el documental no esquive preguntas difíciles -como, por ejemplo, por qué deberíamos molestarnos en salvar especies en peligro de extinción- para apelar a los sentimientos".

"Permite comprender que esta naturaleza (la mostrada en la serie documental Planeta Tierra) no siempre es tratada con la misma admiración y respeto manifestada por los cineastas. Abordando temas como la contaminación y el control de la población, el programa se pregunta si invertir económicamente en las zonas vírgenes del planeta es el camino correcto para salvarlas", sostuvo el Sunday Times.