Actualizado 12/09/2006 21:49

Comienza 'El desafío bajo cero' de Telecinco

MADRID (EUROPA PRESS)

El miércoles llega a Telecinco la última vuelta de tuerca en lo que a 'tele-realidad' se refiere, 'El desafío bajo cero'. Tras bailar, cantar, convivir, hacer monólogos o cocinar, en esta ocasión un grupo de famosos tendrán que dominar el arte del patinaje sobre hielo para evitar que sus posaderas den contra la dura pista y que el jurado y la audiencia les ponga de patitas en la calle. A las 22.00 horas comienza esta nueva aventura de Telecinco con el polifacético Manel Fuentes como maestro de ceremonias.

El escenario promete ser colosal, ya que Telecinco ha convertido su plató de mayores dimensiones en una pista de hielo móvil en la que se desarrollará el concurso ante la mirada de 400 espectadores. En la pista estarán con sus botas de patinaje Elsa Anka, Verónica Mengod, Almudena Cid, Beatriz Luengo, Lidia Reyes, Kim Manning, Daniel Ducruet, Peio Ruiz Cabestany, Paco Morales, Paulo wilson, Leandro Rivera y Miguel de Miguel, quienes interpretarán un número de patinaje al ritmo de temas como 'Beautiful', de Christina Aguilera, o 'Ahora quien', de Mark Anthony.

Como en el patinaje profesional, un jurado calificará la actuación de los contendientes entre el 1 y el 6 y estará integrado por dos profesionales del patinaje artístico y "tres conocidos rostros del mundo del espectáculo". Además, los telespectadores podrán apoyar a sus concursantes favoritos mediante sus llamadas telefónicas y sus mensajes de móvil, que se sumarán a la puntuación otorgada por el jurado. Los dos patinadores con menor puntuación ejecutarán una nueva exhibición y volverán a someterse al juicio del jurado. De ellos, continuará su aprendizaje en el concurso el que obtenga un mayor número de puntos.

Para que la primera gala del programa no se convierta en un festival de caídas y lesiones, los concursantes llevan "semanas ensayando", a manos de preparadores físicos y coreógrafos. 'El desafió bajo el hielo' es la adaptación española del formato 'Dancing on ice', de la productora Granada Internacional, con versiones ya estrenadas en el Reino Unido, Holanda, Bélgica y Australia, donde ha cosechado altos índices de audiencia.