Actualizado 25/12/2006 22:47

'El Comisario' se despide esta temporada con un capítulo narrado en tiempo real (Telecinco)


MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La serie de Telecinco 'El Comisario' despedirá la décima temporada emitiendo un episodio narrado en tiempo real. El capítulo 'Cuenta atrás' refleja en tiempo real, al más puro estilo '24', el trabajo contrarreloj del equipo de policías para localizar una bomba escondida en la comisaría. La serie, que es líder de audiencia los martes con más de 4 millones de espectadores, emitirá su último capítulo de la temporada.

La última entrega de la temporada de 'El Comisario', titulada 'Cuenta atrás', pondrá al comisario Castilla y a su equipo a prueba, ya que tendrán que encontrar una bomba, que está a punto de explotar, escondida en el interior de la comisaría. La técnica de la narración en tiempo real causará en el espectador la sensación de que los hechos están ocurriendo en ese mismo momento, aumentando así la intriga y la tensión emocional. Algo parecido a lo visto en la popular serie de EE.UU. '24'.

Este tipo de narración, totalmente nueva en la serie, carece de saltos temporales en el desarrollo de la trama, por lo que es posible conseguir en el espectador una sensación de angustia. Pasará a formar parte de la historia como un personaje más. Los espectadores vivirán desde sus casas intensamente, durante cada segundo, la tensión producida por la frenética carrera a contrarreloj que emprenderán los agentes para salvar su vida y la de otros.

Saltan las alarmas tras una llamada anónima a la policía alertando de que han colocado tres bombas en el distrito y una de ellas en el interior de la comisaría. La trama se complica a medida que transcurre el episodio. Nadie puede salir de la comisaría, a pesar del riesgo que supone estar allí encerrado con una bomba, porque un preso ha fallecido en los calabozos infectado por un virus tropical y todos tienen que estar en cuarentena.