Actualizado 09/10/2006 20:29

'El Comisario' se enfrenta a las "nuevas modalidades de crimen"

MADRID (EUROPA PRESS)

La serie nacional que más tiempo lleva en pantalla de cuantas hay actualmente en televisión, 'El Comisario', regresa a Telecinco el martes a las 22.00 horas. Son ya ocho años y, con ésta, diez temporadas de la única serie policíaca española que llegó para quedarse. En la nueva etapa, Gerardo Castilla, al que da vida Tito Valverde, tendrá que hacer frente a "las nuevas modalidades de crimen", al igual que ocurre actualmente en la vida real. Asimismo, la dirección del programa ha tomado un referente de éxito, la serie '24', para crear un último capítulo que se desarrollará en tiempo real y que pondrá punto y final a esta etapa.

Tito Valverde es un actor con muchos registros, y uno de sus más abundantes y exitosos es la comedia, con producciones en su currículum como 'Pepa y Pepe' o 'Todos los hombres sois iguales". Sin embargo, tras ocho años y diez temporadas, cuesta imaginarle ahora en otro papel que no sea en el del serio comisario Castilla. Duro e inflexible año tras año, será éste en el que los espectadores vean su lado "más humano" gracias a que se echará novia y se convertirá en abuelo. El propio actor confiesa que "ha costado" encontrarle pareja y que la relación que será "light", ya que no habrá desnudos, "a pesar" de que él tiene "un desnudo bonito", afirmó entre risas.

Y no será el único que viva novedades en el panorama sentimental. Según declaraciones recogidas por Europa Press del director de 'El Comisario', José Ramos Paino, durante la presentación de la nueva temporada, el éxito de la serie "se debe al guión y la interpretación, al texto y al gesto". Es por ello que en la octava temporada "se han combinado muy bien las tramas personales con las policíacas" y los actores "van rotando para dar más importancia a unos u otro en cada episodio". Así, Charly se dará cuenta de que ya no es un niño y se echa novia, la trama personal de Laura y Pascual cobra más importancia y su hija es secuestrada, por citar algunos ejemplos. Todo ello mientras la comisaría no cesa de perseguir delincuentes.