Actualizado 26/10/2006 22:03

'CQC' logra cambiar una Orden Ministerial para rebajar la altura mínima para entrar en la Policía

MADRID (EUROPA PRESS)

Los hombres de negro de Manel Fuentes vuelven el viernes a las 21.30 a Telecinco dispuestos a seguir metiendo caña y mostrando la cara más divertida de la actualidad nacional e internacional. Esta semana 'Caiga Quien Caiga', de la mano del reportero especializado en las denuncias del programa, Gonzo, ha conseguido el compromiso del director general de la Policía, y posteriormente una Orden Ministerial, para rebajar la altura mínima necesaria para entrar a formar parte de la Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil, de 1,70 metros al 1,65.

Desde 1978, los aspirantes a formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se han encontrado con un problema "de altura": la estatura. Si en el resto de Europa esta característica física no supone limitación alguna e incluso no existe ningún requisito a este respecto, en España medir menos de 1,70 metros impide que un joven de entre 18 y 30 años entre a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil o Policía Local. Algo que ha sido la causa de Fernando González Gonzo esta semana en la sección '¡Proteste ya!'.

Lo primero que ha hecho este 'hombre de negro', como buen reportero, es salir a la calle y preguntar a la gente por qué una la altura puede llegar a ser determinante a la hora de escoger quiénes deberán representar a las fuerzas del orden público en nuestro país. Después de recoger la opinión del pueblo, Gonzo ha conseguido el compromiso del director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, de reducir ese mínimo exigido a 1,65 metros, algo que abre posibilidades a prácticamente todo español medio, que tampoco es que seamos un país de gigantes... Tras el acuerdo, ya ha comenzado el proceso para cambiar la normativa a través de una nueva Orden Ministerial, según Telecinco.

Además, con motivo de la inauguración de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, Gonzo ha acudido a la capital hispalense con el propósito de tomar el pulso al clima que se respira en toda la comunidad sobre el estatuto andaluz. Además, Gonzo ha aprovechado la presencia del Rey Don Juan Carlos en esta inauguración para ofrecerle un regalo muy especial para su futuro nieto.

La otra sección de denuncia, en este caso de problemas más de barrio, más entre vecinos, 'Pida por esa boquita', ataca de nuevo esta semana. En esta ocasión los protagonistas son un joven y su madre, que tienen notables diferencias de opinión respecto a la convivencia. Eugeni Alemany, el nuevo reportero de esta temporada, se ha acercado a una familia cuyo hijo de 24 años presume de no hacer nada en casa a pesar de tener ya edad suficiente para ayudar a las tareas diarias o bien independizarse y ha conseguido un compromiso de colaboración por parte del chico desordenado.

Por otro lado, esta semana se ha cumplido el vigésimo aniversario de la revista Elle que ha coincidiendo con la entrega de la VI Edición de los premios que anualmente otorga esta publicación. 'CQC' no ha querido perder la oportunidad de coincidir en la fiesta conmemorativa, celebrada en Valencia, con grandes estrellas del celuloide como Adrien Brody, que acudió con su novia Elsa Pataky, o Elle MacPherson. Christian Gálvez ha podido entrevistar además a invitados de la talla de Ferrán Adriá, Martina Klein, Claudia Schiffer y Antonio Carmona, entre otros. Toni Garrido ha acudido a la apertura de un nuevo hotel en Madrid tras conocer que la modelo Cindy Crawford sería la madrina de este acontecimiento. El reportero ha aprovechado el evento para intentar seducir a la top model y, de paso, charlar con Pedro Almodóvar, Leonor Watling y Alaska, entre otros invitados.