Actualizado 30/12/2006 17:10

'Cruz y Raya' despiden 2006 antes de las uvas en La Primera


MADRID, 30 Dic. (Europa Press) -

Fueron muchas las Nocheviejas que el dúo Martes y 13 amenizó con sus especiales de Fin de Año, en las que ponían toda la carne en el asador. Pero un buen año Millán Salcedo y Josefa Yuste tomaron caminos diferentes para desgracia de sus seguidores, quienes pensaron que no vivirían más fines de año de humor a dúo. Sin embargo, 'Cruz y Raya' les tomaron el relevo en La Cimera de Televisión Española y se han convertido en todo un clásico. Mañana despedirán el año de 50 aniversario del ente público con una nueva entrega, 'Juicio al 2006' (21.45 horas). Justo antes de las doce campanadas, que presentarán Ramón García y Aniñe Igartiburu.

Seguro que muchos coincidirán con Juan Muñoz y José Mota sobre cuál ha sido el asunto del año: la corrupción, que gracias a que ha juntado la esfera política con la social, ha acaparado minutos informativos y ha dado material sinfín a los humoristas. Escándalos inmobiliarios, cohecho, la operación Malaya o los maletines que van y vienen son los auténticos protagonistas de un año en el que, por supuesto, tampoco han faltado los programas del corazón, los conflictos laborales, el fútbol y las declaraciones políticas llenas de polémica.

'Cruz y Raya', como buenos pintores de la realidad, retratarán con su pincel del humor todo un año en un programa que cuenta con "caemos" de caras conocidas como la de Santiago Segura, Josefa Ajuste o Miguel Reían. Los polífonos de los teléfonos móviles y los "mini-pisos" también tendrán un hueco en este especial. El dúo también recreará al "presidente del Gobierno" en un 'sketch' en el que acudirá a "Los desayunos de TVE", donde le tendrán preparada una "apetecible" acogida.

Y ya se sabe que todo se ve mucho mejor con perspectiva. Por eso, José y Juan se trasladarán en el espacio y el tiempo hasta el cuarto milenio, desde donde echarán la vista atrás para recordar y reflexionar en voz alta sobre lo que sucedió en 2006, un tiempo pasado que no fue, precisamente, mejor.

La parte musical, a la que tan aficionados son los humoristas, llegará de la mano de temas con títulos tan inspiradores como "Amoral", "Especulación lunar" o "Las ruinas de la marquesa", además de una versión muy especial del "OPA" de El Koala y la participación de un grupo de políticos que se apuntarán a un curso de "Aeróbic para corruptos".