Actualizado 16/07/2006 16:46

'C.S.I. Las Vegas' despide su quinta temporada


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telecinco despide mañana a las 22.00 horas la quinta temporada de su exitosa serie 'C.S.I. Las Vegas'. En el último caso de la temporada, Sara y Greg acuden a investigar la misteriosa muerte de dos universitarios cuyos cuerpos han aparecido desnudos en un saco de dormir después de una noche de pasión. La primera inspección revela un cierto tono rosado de los cadáveres, un síntoma típico de envenenamiento por inhalación de dióxido de carbono. Sin embargo, las pruebas de detección de gas resultan negativas. Según avanza la investigación, la sospecha se cierne sobre un compañero de residencia de una de las víctimas que había denunciado al joven por ruidos y molestias.

Por su parte, Catherine y Warrick buscan pistas en un campo de siembra en el que ha aparecido el cadáver de un hombre con los ojos vendados. Lo más curioso del caso es que la víctima está en medio de un círculo perfectamente cortado en el cultivo y no hay ninguna huella de autor del crimen. Aunque aparentemente no hay explicación alguna, pronto sospecharán que el misterioso círculo tiene que ver con la hélice de un helicóptero. Estas tramas se unen a los casos de esta quinta temporada que se han caracterizado por su complejidad y por los retos personales que han supuesto a los protagonistas.

'C.S.I. Las Vegas' se despide con una audiencia media de 4.715.000 espectadores y un 26,7% de share, convirtiéndose en la serie extranjera más vista de esta temporada, liderando 21 de sus 23 emisiones. En su franja horaria se ha situado 10,6 puntos sobre Antena 3 y 4,7 puntos por delante de La Primera. Además, el target comercial ha alcanzado un 34,2%, lo que supone un incremento de 7,5 puntos de su media de audiencia. El éxito de la serie cosechado en España se une al que ha logrado en otros lugares del mundo, una apuesta de ficción cuyos derechos de emisión ya han sido adquiridos por más de 200 países. En Estados Unidos la serie alcanzó una media de 25,3 millones de espectadores semanales.