Actualizado 03/04/2008 20:44

Cuatro apuesta de nuevo por un 'coaching show' para la noche de los viernes dedicado a la economía doméstica

Foto de la Noticia
Foto: Pedro Menéndez (Cuatro) + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
 'Ajuste de cuentas' es a partir de este viernes el nuevo programa de autoayuda que tras 'Super Nanny', 'SOS Adolescentes', 'Qué desperdicio' y 'Soy lo que como', llega a Cuatro y, concretamente, a una franja horaria que la cadena reserva, desde sus inicios, para este tipo de espacios denominados 'coaching shows'. En este caso, la intención es que las familias ahorren y sepan llegar a fin de mes de forma holgada, teniendo en cuenta sus ingresos.

   La economía familiar es la principal preocupación de las cuatro familias que protagonizarán el estreno de 'Ajuste de cuentas' (a las 21.30 horas), cada una con un problema diferente que les ha llevado a la crisis. Por ejemplo, los Camino acaban de casarse y están envueltos en hipotecas y créditos, igual que los Sabuco, que con tan sólo 19 años y un sueldo mínimo tienen que criar a su hijo. Una familia de feriantes, los Bartolomé, y los Pérez casado, que acaban de coger en casa al novio de una de sus hijas (más gastos), son los otros dos casos de esta semana.

   Y para dar los consejos está Vicens Castellano, que también conducirá el espacio, un experto en conflictos financieros que facilitará a cada familia pequeños trucos adaptados a su situación y posibilidades, con el fin de mejorar su día a día, y no verse agobiados por la falta de dinero. Castellano, a pesar de su juventud, tiene más de una década de experiencia a sus espaldas en este tema. De hecho, los últimos tres años e ha dedicado a estudiar el dinero, la riqueza y los mecanismos que lo generan, es decir cómo las personas ricas se hacen ricas, unas estrategias que pondrá en marcha con los protagonistas de 'Ajuste de cuentas'.

   Oscar Marcos y Cristina Castillo también colaborarán con Vicens. Ambos son expertos en inversiones, estadística y economía, y aportarán su granito de arena a la hora de mejorar la situación de las familias españolas.