Actualizado 26/07/2009 21:45

(CUATRO) 'Callejeros Viajeros' se adentra en Bombay y Roma (22.15 HORAS)

Callejeros Viajeros, CUATRO
www.cuatro.com

MADRID, 26 Jul. (OTR/PRESS) -

Los reporteros de 'Callejeros Viajeros' no se cansan de viajar y visitar nuevos lugares de todo el planeta para mostrárselos a los espectadores. Esta vez el equipo del programa vuelve a Cuatro a partir de este lunes, a partir de las 22.15 horas, con dos reportajes sobre las ciudades de Bombay y Roma.

Beatriz Díaz y Carlos Bermejo aterrizan en Bombay o Mumbay. Se trata de una megaciudad cuyas cifras marean: 200 millones de personas, 100 canales de televisión, 200.000 moto rickshaws -una especie de moto con sidecar utilizado como transporte público-, medio millón de coches, 55.000 taxis y dos lenguas. Es la capital del color y del sabor de un país, India, que no deja indiferente a nadie, donde legiones de personas lavan en público la ropa sucia de toda la ciudad, a golpe de mano y de ilusión. La urbe donde está Bollywood, ese enorme plató de cine donde se fabrican los sueños por un puñado de rupias, y el lugar donde la pobreza siempre tiene una sonrisa a mano como recurso.

La ciudad, capital financiera de India, presume de acoger en una sola urbe los extremos más opuestos. Allí viven tres de los diez hombres más ricos del mundo. Pero 60 de cada 100 habitantes viven en chabolas.

Y de las calles de Bombay a las de la ciudad eterna. Los reporteros de 'Callejeros Viajeros' David Moreno y Santiago Trancho recorren en coche, a pie y en moto las calles de la que un día fuera la capital del mundo: Roma. Como en la época de gladiadores, veinte millones de personas visitan cada año el Coliseo romano. Son los mismos que lanzan una moneda a la Fontana de Trevi para volver algún día.

Además, en la ciudad italiana los reporteros del progarma se encuentran con cientos de seguidores del F C Barcelona que viajan a la ciudad buscando la bendición del Papa para intentar ganar la Liga de Campeones. Mientras, decenas de centuriones cobran tanto como pueden a los turistas por hacerse una foto.