Actualizado 15/09/2006 20:24

Cuatro emite desde mañana sólo los sábados el concurso 'Soy el que más sabe de TV del mundo'

MADRID (EUROPA PRESS)

Mañana arranca en Cuatro a las 16.20 horas la segunda temporada del programa que busca al mayor experto en cuanto a la pequeña pantalla se refiere, 'Soy el que más sabe de televisión del mundo'. El regreso llega de la mano de Nico Abad, su presentador habitual, pero con un cambio en la programación, pues pasa de ser diario a sólo emitirse los sábados y con una duración mayor, 90 minutos. También llegan nuevas secciones como el 'Todos contra uno', en el que tendrán que enfrentarse los cuatro concursantes para llevarse el premio y el 'Zapping'

Sólo en las tardes de los sábados y con hora y media por delante, 'Soy el que más sabe de tv del mundo' mantendrá en líneas generales la fórmula de la fase regular del programa y seguirá contando con sus cuatro pruebas clásicas que sufrirán ligeras modificaciones para dinamizarlas de cara a esta nueva temporada. Así, la prueba de las vídeo-preguntas hará un repaso por la actualidad televisiva y obligará a los concursante a recordar momentos televisivos llenos de nostalgia con la ayuda de la imaginación de niños de entre 6 y 8 años que definirán a su manera diferentes conceptos televisivos.

La prueba de publicidad no se remontará tanto tiempo atrás y pondrá especial énfasis en seleccionar los anuncios más actuales y espectaculares de la parrilla televisiva. En La batalla de la música, los participantes deberán ordenar letras de canciones, reconocer melodías y sintonías, y cantarlas. En esta prueba, el público también participará con video-clips grabados a pie de calle. Por último, El momento histórico regresa para hacernos recordar los momentos más divertidos y míticos de la tele y con la intención de poner a prueba la retentiva y la agudeza visual de los concursantes.

Como novedad de este otoño, los cuatro campeones del concurso se enfrentarán al final del programa en 'un todos contra todos' donde pelearán por llevarse un suculento premio que tendrá que ver, por supuesto, con el medio televisivo. Además, el concurso mostrará el casting de los concursantes, rescatando los momentos más locos de todos los adictos a la tele que quieren participar en el concurso. Por último, dos nuevas secciones apostarán por el humor y la crítica televisiva. En el zapping, el programa hará un recorrido por secuencias divertidas u originales unidas por un tema común que será, cada semana, el hilo conductor de esta nueva sección. Como última novedad, el concurso contará este año con un peculiar analista que planteará las más rocambolescas teorías sobre la televisión.