Actualizado 07/08/2007 20:31

Cuatro estrena en 'late-night' la exitosa serie francesa 'Premoniciones'

MADRID, (OTR/PRESS)

Cuatro, al igual que ocurre con las series médicas ('House', 'Anatomía de Grey', 'Scrubs'), tiene bastante experiencia con las sobrenaturales ('Medium', 'Psych', 'Entre fantasmas'). El miércoles estrenará una nueva en este terreno en el 'late-night' y, a diferencia de toda experiencia pasada, no será una producción norteamericana, sino francesa: 'Premoniciones'.

David Nolande (Frédéric Diefenthal) es un joven y brillante publicista en pleno auge que está felizmente casado con Corinne (Elsa Kikoïne) y juntos tienen una hija. Es un buen marido y un padre devoto que vive una feliz existencia sin demasiados quebraderos de cabeza. Sin embargo, no sabe que su vida está a punto de cambiar radicalmente en lo que será el punto de partida de esta serie.

Su destino da un vuelco cuando atropella accidentalmente a una vidente gitana, que resulta muerta. Víctima de una maldición, David Nolande se ve obligado a salvar las vidas de personas desconocidas con las que sueña para proteger a su familia. De pronto, toda su existencia gira en torno a las visiones, que lo advierten de las muertes, lo que da lugar a problemas en sus relaciones personales y en su propia salud mental.

Este argumento y desarrollo sobrenatural, más propio de producciones estadounidenses, hizo que la serie gala se hiciera un hueco más que notable en la parrilla de su país de origen, normalmente dominada en este género por el material importado de EE.UU., al igual que ocurre en nuestro país.

'Premoniciones' fue estrenada con muy buena acogida el pasado septiembre en Francia (France 2) y Bélgica (La Une), y ya se ha convertido en un gran éxito de audiencia: sólo en su estreno alcanzó los 8,18 millones de espectadores, con un 30,9% de share, y en el segundo episodio logró 7,06 millones de seguidores y un 29,6% de cuota de pantalla.

Ahora se incorpora a la oferta de Cuatro de los miércoles junto a dos producciones con las que comparte temática y ambientación. Se emitirá en 'late-night' tras una doble entrega de 'Entre fantasmas', protagonizada por Jennifer Love-Hewit (22:00 horas) y antes de una nueva cita con 'Las voces de los muertos'.