Actualizado 12/12/2006 20:11

Cuatro estrena la miniserie de acción 'El Factor Hades', con Stephen Dorff y Mira Sorvino

MADRID (EUROPA PRESS)

El miércoles a las 22.00 horas, Cuatro continúa la tendencia iniciada hace un mes con la serie de tres episodios protagonizada por Sam Neil, 'El triángulo de las Bermudas', que le dio buenos resultados de audiencia. Será con el estreno 'El Factor Hades' es una mini-serie de dos episodios de intriga y acción protagonizada por Stephen Dorff ('Blade', 'Ajuste de Cuentas'), Mira Sorvino ('Mimic', 'Poderosa Afrodita') y Anjelica Huston ('El honor de los Prizzi', 'Jardines de piedra').

Basada en el 'best-seller' de Robert Ludlum, creador de 'El caso Bourne' (The Bourne Identity), 'El factor Hades' cuenta la trepidante carrera contra-reloj que lleva a cabo una agencia secreta de elite para localizar la fuente de un virus que amenaza la vida de millones de personas y fue estrenada en la cadena norteamericana CBS en mayo de este mismo año. Está dirigida por Mick Jackson ('Volcano', 'El guardaspaldas') y formada por dos únicos episodios, que se podrán ver en Cuatro los próximos 13 y 20 de diciembre a las 22.00h, respectivamente.

La historia de 'El Factor Hades' comienza con la muerte en extrañas circunstancias de tres personas, que proceden de distintas partes del mundo, víctimas de un desconocido virus similar al mortífero Ébola. El caso hace que el Instituto Militar Americano para la Investigación de las Enfermedades Infecciosas (USAMRIID) entre en acción. La situación es grave ya que la misteriosa plaga se está extendiendo rápidamente y amenaza con cobrarse millones de víctimas. Los investigadores desconocen el origen de la enfermedad y, por lo tanto, el posible antídoto. Es necesario que alguien encuentre la fuente de la epidemia y pararla antes de que sea demasiado tarde.

Aquí entra en acción el héroe de la producción, el coronel Jon Smith (Stephen Dorff), especialista en enfermedades y ex agente secreto de Covert One, una agencia de elite ultrasecreta, formada por expertos en política y tecnología, que trabaja directamente bajo las órdenes de la presidenta (Anjelica Huston) del Gobierno de los Estados Unidos. Pero los problemas no han hecho más que empezar, al poco tiempo de iniciar su misión, Smith se entera de que su ex novia y colega en la misma agencia, Rachel Russel (Mira Sorvino), ha desaparecido...