Actualizado 06/08/2008 23:21

Cuatro renueva la noche de los jueves con doble estreno: 'Salvando a Grace' y 'Fugitivos'

Cuatro

MADRID, (OTR/PRESS)

A pesar de que en pleno verano las audiencias tienden a la baja, Cuatro se arriesga y renueva las noches de los jueves con un doble estreno: 'Salvando a Grace' y 'Fugitivos', dos series de éxito en Estados Unidos y con una temática muy diferente entre sí. La primera de ellas se emite en doble entrega, para que los espectadores puedan conocer mejor a la protagonista de la serie, Grace, interpretada por Holly Hunter, en el papel de una respetada policía de Oklahoma que atraviesa una fuerte crisis personal.

Así, la caótica protagonista supera como puede una tragedia personal, entregándose demasiado al alcohol y al sexo. De hecho, Grace, sumida en un estilo de vida autodestructivo, mantiene una relación con un compañero de trabajo casado y se siente incapazde llevar por buen camino las riendas de su vida. Sin embargo, la vida de esta detective pronto dará un giro radical. El milagro sucederá una noche cuando, después de beberse unas copas de más, sufre un accidente de coche y se le aparece Earl (Leon Rippy), un ángel que pretende ayudarla. Kenny Johnson, Gregory Cruz, Bailey Chase, Laura San Giacomo y Bookeem Woodbine, completan el reparto.

Esta producción americana acaba de estrenar este verano en Estados Unidos su segunda temporada gracias a su buena acogida en la cadena TNT. La emisión de su primera temporada contó con un promedio de casi 5 millones de espectadores y se ha convertido en la serie más vista del pasado año en la televisión por cable. El éxito radica en que combina con acierto el género policiaco con el fantástico, un argumento que ha sido respaldada por la crítica. Además, Holly Hunter, que también es productora de la serie, ha sido nominada a un Globo de Oro, un Emmy y un Screen Actors Guide Awards como Mejor Actriz de serie dramática.