Actualizado 11/01/2007 20:05

Cuatro sigue la estela de Supernany y nos enseñan ahora a alimentarnos bien

MADRID (EUROPA PRESS)

Parece ser que si nos dejan a nuestro libre albedrío sin control o, al menos, sin las indicaciones adecuadas, nuestros niños no se comportan como es debido y nosotros comemos lo que más nos gusta pero que es lo que peor le va a nuestros michelines. Por la primera de las razones nació el programa de Cuatro 'Supernanny', que reeducaba a padres y niños mal avenidos; la segunda, la de la alimentación, es la que ha inspirado la segunda apuesta de este tipo de la cadena de Sogecable, 'Soy lo que como' (23.10 horas).

Presentado por Raquel Sánchez Silva (Que también condujo 'Supernanny'), este programa pretende inculcar pautas de alimentación saludable a los espectadores de la cadena. Su objetivo principal es mejorar los hábitos alimenticios de los españoles a partir de casos prácticos personalizados en los testimonios de gente anónima perteneciente a un amplio abanico geográfico e intergeneracional; desde niños, a amas de casa, pasando por los estudiantes emancipados y los jóvenes que trabajan.

Para ello, y al igual que ocurría en 'Supernanny', el programa contará con una doctora experta en nutrición, Yolanda Sanz, que, a lo largo de las cuatro ediciones, observará y convivirá con las familias, les corregirá y dará alternativas saludables a su modo de vida. Incluso ellos mismos podrán ser testigos, gracias a un programa informático especial, de cómo será su apariencia dentro de unos años si continúan con sus hábitos actuales. Y es que "Lo que comemos hoy es lo que seremos mañana" es la filosofía de esta producción.

Un mes después, el programa volverá a los hogares para comprobar si han seguido las recomendaciones y practican una vida más sana. Cada una de las emisiones de 'Soy lo que como' incluirá también recomendaciones y consejos genéricos sobre alimentación para toda la audiencia de Cuatro. La cosa no va de dietas, sino de saber comer adecuadamente.