Actualizado 14/12/2010 01:04

'Españoles en el mundo' aterriza en Seattle


MADRID, 14 Dic. (OTR/PRESS) -

'Españoles en el mundo' cruza de nuevo el charco este martes en La 1 y aterriza en Seattle a las 22.15 horas. La 'ciudad esmeralda', una de las capitales musicales de EEUU, donde nació Jimmy Hendrix, y del famoso movimiento grunge, la ciudad de Bill Gates y de míticos escenarios de cine y de televisión.

Emilia y Mariano son los primeros guías del periplo de este martes. A ella le ofrecieron un traslado en su empresa, lo consultó con él e hicieron las maletas. Allí han empezado una nueva vida porque a los dos les va de maravilla el 'Seattle way of life'.

Sofía acabó Derecho en Bilbao y sintió que su futuro estaba demasiado marcado. Ahora trabaja con su marido en una tienda de ropa de aventura y mostrará Seattle al 'volante' de su barco.

A continuación, Antonio, un músico que cambió la guitarra eléctrica por el violín y que recordará con 'Españoles en el mundo' sus años grunges.

El programa conocerá después a Rocío, que llegó a Seattle como au pair tras terminar la carrera. Empezó a trabajar de psicóloga hasta que, un día, harta de no ver población latina en los medios, dio el salto a la televisión. Con ella y su familia los espectadores asistirán a una genuina tarde estadounidense: barbacoa y bolera.

Guillermo es un leonés que trabaja para Bill Gates y, de cuya mano, 'Españoles en el mundo' se adentrará en una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Además, es fan de 'Twin Peaks', por lo que acompañará al equipo del programa a uno de los escenarios de la mítica serie.

Natalia y Sergio serán los últimos protagonistas de la semana. La primera se encargará de descubrir a la audiencia los barrios más jóvenes, modernos y liberales de Seattle; mientras, Sergio, que llegó a Seattle para trabajar en una de las mayores empresas aeronáuticas del mundo, volará junto para conocer la impresionante naturaleza del estado de Washington y descubrir Forks y los bosques donde se ambienta la saga 'Crepúsculo'.