18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    La 1 estrena Arranca en verde, el programa de seguridad vial presentado por Sara Escudero

    La 1 estrena Arranca en verde, el programa de seguridad vial presentado por Sara Escudero
    RTVE

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Arranca en verde llega este domingo 4 de marzo a La 1 de TVE. El programa presentado por Sara Escudero recorrerá distintas ciudades españolas para poner a prueba a sus habitantes. Así, RTVE busca difundir de forma amena las normas de circulación y sensibilizar sobre la conducción cívica y el respecto al medio ambiente.

    En cada programa la presentadora y monologista Sara Escudero buscará a cuatro concursantes dispuestos a participar y resolver las distintas preguntas separadas en diferentes categorías como preguntas divulgativas, históricas, datos, curiosidades e internacional, desde su automóvil.

    Arranca en verde recorrerá ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Ávila, Guadalajara, Segovia, Toledo, Mérida, Sevilla, Córdoba, Cuenca, Valencia, Zaragoza o Barcelona.

    El objetivo es cambiar la percepción de la seguridad vial como un conjunto de normas y comportamientos demasiado académicos o carentes de interés. El concurso busca generalizar esos conocimientos de forma amena y didáctica y con la participación activa del espectador.

    El programa apuesta también por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por eso utiliza un coche híbrido y ofrece reportajes sobre tecnologías destinadas a la menor emisión posible de agentes contaminantes.

    Además, cuenta con la asesoría técnica de Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), entidad creada con el objeto de prevenir accidentes de tráfico y promover la movilidad sostenible, la formación y la educación vial.

    En la primera entrega, Sara Escudero se desplazará hasta la Puerta de Alcalá, junto al Parque del Retiro, para poner a prueba a Javier, Álvaro, Yolanda y Sandra.

    Las cuestiones planteadas hacen referencia expresa a imágenes captadas por la DGT. Por ello, la presentadora aprovechará esos momentos para explicar la normativa, qué se está haciendo mal y cómo debería hacerse.