23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    'Fogones lejanos' los sabores del mundo, este verano en Cuatro

    'Fogones lejanos' los sabores del mundo, este verano en Cuatro
    CUATRO

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Recorrer destinos remotos y conocer los secretos de la gastronomía local es la tentadora propuesta de "Fogones lejanos", el nuevo programa que Cuatro estrena el domingo a las 22:30 e intentará mostrar a los espectadores los sabores de distintas ciudades del mundo.

    Acompañados de grandes cocineros asentados en los más variopintos rincones del planeta, algunos de ellos de gran prestigio mundial, y de otros guías locales, el equipo de "Fogones lejanos" conducirá a los espectadores no sólo por la tradición culinaria imprescindible de cada lugar, sino por los rincones más especiales para descubrir distintas recetas, sabores e ingredientes, algunos inimaginables en la despensa de las cocinas del mundo occidental.

    El programa mostrará así las recetas que se han convertido en referentes de todo un país, como el cebiche peruano, la feijoada brasileña o el nabe japonés, junto a guisos menos conocidos que también forman parte de la cultura gastronómica de cada nación.

    'Fogones Lejanos' también entrará en los restaurantes más pintorescos de ciudades y de pueblos, lugares únicos en su género. Mercados, granjas, puertos, ganaderías, restaurantes con estrellas Michelin, bares, escuelas de cocina, barcos, casas particulares, puestos callejeros, cocinas clandestinas y hasta enormes grúas en las que se cocina y se come son algunos de los enclaves recorridos por el programa.

    EL MUNDO A TRAVÉS DE SUS FOGONES

    Las buenas celebraciones siempre están asociadas a la buena comida, en todas partes del mundo. En cada programa de "Fogones lejanos", la celebración de un rito o una fiesta servirá para conocer su cultura gastronómica, el plato que hace de esa fiesta un evento único.

    En Argentina, el mayor consumidor de carne del mundo y con más pizzerías por habitante que en Italia -consumen 39.000 pizzas al día-, los espectadores conocerán el secreto de las empanadas de Maru Botana, toda una celebridad de la televisión rioplatense.

    En el rico Dubái, donde se importa el 70% de lo que se consume y a pesar de las restricciones alimenticias impuestas por la religión musulmana, su cocina es una fusión de Oriente y Occidente. "Aquí se puede encontrar jamón ibérico a 1.000 euros el kilo", explica Mariano Andrés, hermano del famoso cocinero José Andrés.

    En Nueva York, donde pocos cocinan en casa, se podría estar comiendo en un restaurante distinto cada día durante 50 años en cualquiera de sus 20.000 establecimientos.

    En Perú, la cocina es el segundo orgullo nacional por detrás del Machu Pichu y los niños prefieren ser cocineros a futbolistas. En uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, los espectadores conocerán la alta cocina limeña de la mano de Gastón Acurio, junto al tradicional "pachamama" de los indígenas.

    En Río de Janeiro, el programa entrará en la cocina de las favelas y mostrará por qué se han convertido en el eje del turismo y la gastronomía. El mejor zumo de açai, fruto de una palmera que únicamente crece en el Amazonas, se puede tomar en una de ellas, en la favela Vidigal.

    Mientras, en Taiwán, el mejor chef occidental del país, el gallego Daniel Negreira, improvisa el nombre de cada plato "porque en España no existen los bichos que me encuentro", comenta.

    En Nueva York, el chef vasco Eder Montero prueba un "balut" de Filipinas, un huevo de pato fertilizado que se cuece y se come con el embrión dentro y que es muy valorado en la alta gastronomía.

    Los cocineros españoles en México comen hormigas, saltamontes y gusanos vivos con frecuencia, forma parte de la cultura prehispánica que convierte esta comida típica mexicana en una de las de mayor valor proteico del mundo.

    En Italia, Vicente, un barman de élite, se sorprende con el "casu marzu", un queso lleno de larvas muy consumido en el mundo rural de Cerdeña.

    En Kenia, Mauricio, un chef italiano que vivió en España, come carne cruda con los guerreros masáis para sentirse como un auténtico guerrero.

    Para leer más