Actualizado 02/02/2009 14:09

Los Goya con más audiencia de los últimos años no pueden con Pitt y Jolie


MADRID, 2 Feb. (OTR/PRESS) -

Hollywood volvió a ganar al cine español, y además en su noche más especial, la de la gala de entrega de los Premios Goya. Y es que las audiencias televisivas se decantaron claramente por la emisión en Antena 3 en el prime time del domingo por la película 'Señor y señora Smith', protagonizada por Angelina Jolie y Bradd Pitt, que anotó para el contenedor 'El Peliculón' su máximo, con 4.789.000 espectadores, un 25,6 por ciento de cuota.

A la misma hora, Televisión Española emitía en La 1 la Gala de los Goya, precedida este año de especial expectación por el estreno como maestra de ceremonias de la actriz Carmen Machi, de gran tirón en la pequeña pantalla por su éxito en 'Aída'. La ceremonia consiguió una cuota del 20,8 por ciento y un promedio de 3.370.000 espectadores, lo que supone casi medio millón más de seguidores que la edición del año pasado, y la más alta desde 2005, cuando la ceremonia superó los 3,7 millones de espectadores.

Por la mañana, la hegemonia absoluta correspondió a Cuatro, que con la retransmisión en directo de la final del Open de Australia entre Rafa Nadal y el suizo Roger Federer registró nada menos que un 37.1 de cuota y 3.127.000 espectadores.