Actualizado 09/07/2008 19:01

Gucci hace alarde del estilo 'hippy chic' en una colección primaveral

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   ROMA, (REUTERS/EP)
Vestidos etéreos estampados con conchas doradas y pantalones acampanados de una época pasada de lánguido glamour dominaron la muestra de la colección Gucci, exhibida en una villa del siglo XVII en Roma, ciudad natal de la diseñadora de esa casa de modas, Frida Giannini.

Gucci se suma a las casas de moda, que confeccionan una colección pre-primavera además de las tradicionales de invierno y verano, considerando a esa línea como un nicho importante para conservar el interés de los clientes -principalmente las clientas- en medio de una crisis económica.

"Todo el mundo está haciendo este tipo de colecciones debido a que los clientes y el mercado son ahora muy demandantes, y la gente necesita siempre tener precios frescos y cosas nuevas en la tienda," dijo Giannini antes de la exhibición, que fue observada entre otros por la actriz Claire Danes.

Su colección sucede a otras similares de Christian Dior en un elegante restaurante de Nueva York, Chanel en Miami Beach y Diane von Furstenberg en un exuberante jardín florentino el pasado mes.

Giannini normalmente estrena sus colecciones en Nueva York, pero esta vez optó por Roma -donde nació y fue criada- para celebrar los 70 años de la tienda insignia de la marca que se encuentra allí. Cinco de los vestidos mostrados serán solamente vendidos en esa tienda.

Las modelos que salían con estampados florales y rayas menta tomaron la pasarela, con exagerados bolsos de mano impresos en simil pitón, mazicos zapatos de tacón en sus pies y cinturones de cuerda atados a la cintura.

Pantalones acampanados con chaquetas ajustadas al talle y botones metálicos alternaron con trajes pantalón color mostaza y pantalones sport azul oscuro o beige. También se vieron vestidos ligeros en turquesa o azafrán, ajustados a la cintura o el cuello con conchas doradas.

"Tuve en mente para esta colección la imagen de Talitha Getty en la década de 1970 en su terraza en el poblado de Marrakech," dijo Giannini refiriéndose a la icónica fotografía de la actriz esposa de John Paul Getty, que representó al chic bohemio.

"Entonces pensé en largos caftanes, muy estampados y con bordados coloridos (...) todo esto mezclado representa esta idea de chic colorido, juguetón y hippie," agregó.

La presentación de Gucci coincidió con la semana de la moda en Roma, y concluyó con una cena al aire libre y una fiesta de música en los jardines del poblado. La marca es propiedad del minorista francés PPR.