17 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Historia conmemora la liberación de Auschwitz con tres documentales sobre la Alemania nazi

Historia conmemora la liberación de Auschwitz con tres documentales sobre la Alemania nazi
Imagen del documental 'A la caza de los nazis' - HISTORIA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 27 de enero, a partir de las 15:30 horas, el canal Historia emitirá los documentales 'Los evangelios nazis', 'La máquina de matar de Hitler' y 'A la caza de los Nazis', en conmemoración de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas en 1945.

Estos documentales se emitirán como parte de una programación especial del canal, con motivo del 75 aniversario del final de la II Guerra Mundial. Así, a lo largo de todo 2020, Historia recordará estos eventos con diversos contenidos dedicados al suicidio de Hitler, la reunión Postdam o la bomba de Hiroshima, entre otros acontecimientos.

En el primer documental, 'Los evangelios Nazis', Historia explorará las raíces de la ideología del Tercer Reich y su manipulación de la Historia y la religión para conducir a Alemania a la guerra y ejecutar un genocidio. El segundo especial, 'La máquina de matar de Hitler', está dividido en tres bloques acerca de la estructura del régimen nazi.

La pimera parte, 'El banquero del Tercer Reich', adapta la novela 'El banquero del diablo' de Jean-François Bouchard y profundiza en la contradictoria figura de Hjalmar Schacht, responsable del ascenso al poder de Adolf Hitler. A continuación, 'Hitler y la ciencia del mal', se acerca al instituto de investigación nazi Ahnenerbe, cuyos oscuros informes están almacenados en microfilms inéditos hasta ahora. El tercer bloque, 'Los campos de concentración nazis' intenta explicar cómo un sistema de reclusión de seres humanos se convirtió tan rápidamente en una máquina de exterminio perfecta.

Por último, Historia emitirá 'A la caza de los Nazis', un documental que acompaña la investigación de Simon Wiesenthal, superviviente de los campos de concentración. En la producción, Wiesenthal persigue a sus torturadores acompañado por el historiador y abogado Serge Klarsfeld, quien ha dedicado su vida a buscar a líderes del nazismo en libertad.

Contador

Lo más leído en Cultura