Actualizado 07/11/2006 20:02

'Hospital Central' muestra el trabajo de una ONG desde la India a través de uno de sus personajes

MADRID (EUROPA PRESS)

El miércoles, a partir de las 22.00 horas Telecinco hará uso de su serie de éxito 'Hospital Central' para apoyar un asunto solidario, algo que ya ha hecho en otras tramas y que se encuentra entre las "prioridades" del equipo creativo de la producción. A través del doctor Aimé (Nacho Fresneda), el drama médico relatará el trabajo de campo que la ONG Intervida está realizando en la India, hasta donde se desplazó el equipo de rodaje. Además, la trama quedará abierta y el desenlace llegará en el siguiente capítulo, que se emitirá el 15 de noviembre.

Ya en la anterior temporada de 'Hospital Central', el equipo creativo estableció como una de sus "prioridades" la búsqueda de una causa solidaria integrada en el guión de alguno de los capítulos para "invitar a la audiencia a ayudar a los más desfavorecidos". Tal y como cuenta la cadena de Fuencarral en un comunicado recogido por OTR/Press, el año pasado se materializó la idea con un argumento en el que los doctores Laura Llanos y Javier Sotomayor (Diana Palazón y Antonio Zabálburu) viajaron a Guatemala, donde un miembro de la fundación Intervida les mostraba la labor de campo realizada por esta ONG, centrada en construir escuelas, centros de salud y comedores, entre otras cosas.

Así, Telecinco continúa difundiendo la labor de esta ONG un año más con una nueva trama, con el doctor Aimé (Nacho Fresneda) como protagonista, quien viaja a la India para conocer a una pequeña apadrinada a través de una ONG. Allí, se encuentra por casualidad con Sira, miembro de Intervida, que le enseña la sede de la fundación, así como una escuela donde estudian los niños gracias al apadrinamiento. Cuando llega el momento de encontrarse con Rinku, la pequeña hindú, Aimé descubre que fue raptada hace 15 días y emprende su búsqueda. Esto se convierte en la manera de hacer balance personal e intentar buscar una salida a la profunda crisis personal en la que se encuentra inmerso.

Junto a la trama protagonizada por Aimé en la India, el capítulo de mañana ofrece otras historias como la de Andrés, un delincuente que urde un robo en el Depósito Judicial de Vehículos como tapadera para cumplir su verdadero objetivo: rescatar algo que su jefe, un capo del narcotráfico, le ha pedido que encuentre. Al ser descubierto por uno de sus compañeros y hermano de su novia, Andrés no tendrá más remedio que dispararle para hacerle callar. Por otro lado, una joven ciega es atropellada a las puerta del Central junto a su perro guía. Por su parte, Vilches tendrá que enfrentarse a una difícil decisión como padre frente a la anorexia de Alejandro y Carlos sigue a la espera de que Laura se decida a casarse con él o no.