LOS ANGELES, (OTR/PRESS)
Lo más normal del mundo es que las series infantiles inspiren juguetes que logran ventas millonarias -ahí están los Power Rangers o Pokémon-. Sin embargo, también ocurre al contrario, como fue el caso de 'Bratz'. Ahora es el turno de los 'Hot Wheels', aquellos coches en miniatura que Mattel creó a finales de los 60. Cartoon Network prepara 'Hot Wheels: Battle Force', serie que comenzará a emitirse las mañanas de los domingos a partir de próximo año en Estados Unidos.
Nelvana y Vancouver's Nerd Corp Entertainment se encarga de la producción de la nueva serie. Además, 'Hot Wheels: Battle Force' será emitida por el canal canadiense Teletoon Channel. El jefe de contenidos de Cartoon Network, Rob Sorcher, quien tomó el mando de la cadena a finales del pasado año, está imponiendo una tendencia enfocada a emitir una programación basada en las series de acción y aventuras, acentuando la presencia de marcas como Batman y Stars Wars.
La estrategia de Sorcher parece que le está dando buenos resultados a la cadena de la televisión por cable. La premiere de 'Star Wars: la guerra de los clones' en Cartoon Network obtuvo récord de audiencia de la cadena. La acogida entre niños de 2 a 11 años aumentó en un 31% y los seguidores de 6 a 11 años ascendió en un 32%, con respecto al año anterior.