Actualizado 18/12/2006 20:44

'House' trata a una víctima del Katrina que oculta algo, en Cuatro

MADRID (EUROPA PRESS)

'House' llega un martes más a Cuatro con la satisfacción de llevar los deberes hechos. La semana pasada alcanzó un máximo histórico con un 21% de 'share' y quién sabe si repetirá mañana, visto que sus adeptos crecen poco a poco. El incisivo Gregory House tratará a una víctima del huracán Katrina que no es tan sincera como parece en un primer momento. Algo que, por supuesto, no es le escapará al avispado médico. Será a las 22.00 horas y después llegará una reposición de la primera temporada.

A Cuatro le va bien con 'House'. Que era una de sus series estrella -sino es LA SERIE- no es un secreto, pero la última semana contribuyó a incrementar su buena marcha. En la pasada emisión, una de las reposiciones -la cadena emitió tres episodios por noche- logró alcanzar el máximo histórico de la serie, un 21,1% de cuota de pantalla (3.685.000 espectadores). Pero es que además, a finales de la semana pasada salió a la luz que su protagonista, el actor británico Hugh Laurie está nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor de Serie por su papel de Gregory House. Un galardón, por cierto, que ya obtuvo el pasado año en la misma categoría.

Así, Cuatro afronta el martes un nuevo día 'House' con dos capítulos, que con la expectación causada bien podría llegar a un nuevo máximo. En la doble entrega de hoy, el equipo médico de Princetown se enfrenta a un doble caso: las alucinaciones de una adolescente víctima del Katrina y las inexplicables hemorragias internas de un joven.

Bajo el título '¿Quién es tu padre?' (el de nueva emisión), una joven de 16 años, víctima de los efectos demoledores del huracán Katrina, sufre alucinaciones a causa de la tragedia. Un compañero del doctor House es quien le pide que trate a la muchacha que, al parecer, acaba de descubrir que es su hija. A pesar de que el doctor House está seguro de que su amigo está siendo víctima de un engaño -con su habitual perspicacia-, accederá a tratar a la chica. Pero según avanzan las investigaciones no todo lo que la joven cuenta parece tener sentido. El mismo médico tendrá que improvisar un complejo entramado de mentiras para poder llegar a la verdad.

En la segunda entrega, titulada Desintoxicación (reposición de la primera temporada), un joven sufre hemorragias internas y un fuerte deterioro en el hígado. El doctor House y su equipo no aciertan con el diagnóstico del joven y cada vez les queda menos tiempo. Paralelamente, la doctora Lisa Cuddy, la directora del hospital, hace una apuesta con House: si pasa una semana sin tomar sus pastillas para el dolor de la pierna, puede estar un mes sin la obligación de pasar consulta a los pacientes.