Actualizado 26/05/2008 20:48

Indiana Jones y la tarde bendita

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
El pasado fin de semana, televisivamente hablando, fue monotemático. Y no porque no hubiera programas interesantes ni estrenos, que lo sabía, sino porque la sombra del tupé de Rodolfo Chikilicuatre y todo aquello ajeno a Eurovisión quedó eclipsado sin remedio. Sin embargo, esto ocurrió de cara a la galería y en el interior de los hogares españoles se disfrutó de lo lindo de varios programas, ya fueran veteranos o debutantes, que fueron acogidos con distinto grado de entusiasmo.

   En Antena 3 decidieron emitir 'Indiana Jones y el templo maldito", la segunda entrega de la saga, en la sobremesa del domingo dentro del bloque 'Multicine', en lugar de emitirla en el 'prime time' del sábado. El objetivo estaba claro: evitar Eurovisión; y la táctica salió bien. El largometraje de los 80 protagonizado por Harrison Ford cosechó un 30,9% de cuota de pantalla y 4.241.000 telespectadores.

   Tan bien le salió la jugada a Antena 3 que esta audiencia representó un incremento de 1 punto de 'share' y 238.000 espectadores más que la emisión de 'En busca del arca perdida' en 'Cinema-Trix el pasado sábado, día en el que registró un 28,9% de cuota de pantalla y 4.003.000 telespectadores.

   También el domingo, Telecinco se adueño de la mañana y la noche con dos habituales triunfadores del fin de semana: 'Aída' y la 'Fórmula 1'. El motor triunfó una vez más a pesar de la décima posición de Fernando Alonso, con una media de 6.012.000 espectadores, lo que representó un 44,8% de 'share'. Por su parte, la comedia de Telecinco, que una vez más contó con una exigua presencia de su protagonista Carmen Machi -lo que no hace más que confirmar que en breve abandonará la serie-, volvió a superar los 6 millones de seguidores (34,6% y 6.396.000 espectadores).

   Por su parte, laSexta estrenó, también en el 'prime time' del domingo, la "primera" entrega de 'Salvados', continuación de los especiales 'Salvados por la campaña' que ofreción justo antes de los comicios del 9 de marzo. 'El follonero' Jordi Évole

   Otro estreno importante del fin de semana fue el que hizo La 1 en las mañanas del sábado. Sin embargo, mientras que la audiencia demostró que hay hambre de aventuras en la sobremesa, los registros de 'El día por delante' sacaron a la luz que los magacines matinales en el fin de semana no cuajan igual que de lunes a viernes. El espacio que presenta Inés Ballester fue seguido por una media de 660.000 espectadores (un 12,1% de cuota de pantalla).