Actualizado 27/06/2008 21:50

Informe Semanal analiza la 'locura' desatada por la Selección Española de fútbol

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
LaSexta apuesta para las tardes del fin de semana por una serie juvenil basada en el estilo de vida de los jóvenes universitarios en norteamérica. A partir de las 18.15 horas, los espectadores podrán disfrutar de 'Greek' que retrata el sistema de hermandades en el que crece gran parte de los chicos estadounidenses cuando comienzan sus estudios en la universidad. Los protagonistas de la serie intentan encontrar su camino en un ambiente en el que las fiestas y la competencia entre estas congregaciones de estudiantes son el deporte favorito de los alumnos de la Universidad Cyprus-Rhodes.

   La serie está protagonizada por Rusty Cartwright (Jacob Zachar), un chico que decide disfrutar de la loca vida universitaria después de haber centrado sus años de instituto en sacar las mejores notas. Cuando Rusty llega a la universidad, lo hace porque quiere recuperar toda esa diversión que se perdió años atrás. Lo que no sabe es que pertenecer a una hermandad y estudiar Ciencia de Polímeros puede resultar complicado, sobre todo si tu hermana es la futura presidenta de la hermandad Zeta Beta Zeta. Casey Cartwright (Spencer Grammer) teme que su reputación o su vida cambien con la llegada de su hermano y no le pondrá las cosas fáciles a la hora de integrarse.

   Pero Rusty hará uso del intelecto y de su escasa fuerza para conseguir ingresar en una de las más divertidas y locas hermandades, Kappa Tau Gamma, presidida por Cappie (Scott Michael Foster), enemigo declarado de Evan (Jake McDorman), novio de Casey y presidente de la hermandad masculina más prestigiosa, la Omega Chi. La relación entre Rusty y Evan no será demasiado cercana después de que éste traicionara a su hermana, pero si quiere mantener el contacto con ella, sabe que debe hacer un esfuerzo por olvidarlo.  

   Pero la llegada de Rusty no será el único problema para Casey. El hermano de la chica encuentra a su novio besando a una de las novatas de Zeta Beta, Rebecca (Dilshad Vadsaria). Hija del Senador del Estado, Rebecca complicará la vida de Casey dentro y fuera de la hermandad y aprovechará su posición social para conseguir lo que se proponga, sobre todo destituir a Casey de su futura presidencia. Por suerte para ella, Ashleigh (Amber Stevens) estará a su lado para impedir que la ambiciosa novata se salga con la suya.

   LA 'LOCURA' DEL FUTBOL

   El fútbol está siendo el protagonista de la semana tras  las victorias de la Selección Española, que ya está en la final de la Eurocopa. Por ello informe 'Informe Semanal' ha querido dedicar al deporte más popular de nuestro país un sitio destacado en sus reportajes y descubrir como viven los aficionados a 'la roja' la "locura" que está desatando la buena actuación del combinado español. Con el nombre de "locura futbolística", el programa dirigido por Alicia Gómez Montano ofrecerá a partir de las 21.30 horas en La 1, un reportaje que muestra la euforia desatado de los aficionados.

   Pero el fútbol no será el único tema a tratar en el programa de esta semana, ya que nuestro país está acogiendo una de las citas musicales más importantes a nivel mundial, el 'Rock in Rio'. Este acontecimiento nació hace 23 años en Brasil y desde entonces todos los años se celebra en diferentes puntos del planeta. En tan solo un mes se ha levantado el escenario más grande de Europa y unas infraestructuras que se quedarán allí para siempre, ya que en la localidad madrileña de Arganda se ha construido una auténtica 'Ciudad del rock' para este evento que acogerá hasta la semana que viene los conciertos de los intérpretes internacionales más populares, como Neil Young  o Bob Dylan, pero además, contará con las actuaciones de algunos de nuestros mejores artistas, como Antonio Carmona, Loquillo o Manolo García.

   Y para completar el espacio otros dos reportajes de muy diferente temática. El Yak-42, que ha saltado de nuevo a la actualidad después de que la Audiencia Nacional haya reabierto esta semana el caso con la comparecencia, como imputados, de cinco militares, altos cargos del Ministerio de Defensa cuando ocurrió el accidente, y la donación de médula, un trasplante que necesitan 350 personas en nuestro país, para seguir viviendo.