9 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Irene Escolar y Bárbara Lennie fusionan las artes escénicas y audiovisuales en Escenario 0, la nueva serie de HBO

Irene Escolar y Bárbara Lennie fusionan las artes escénicas y audiovisuales en Escenario 0, la nueva serie de HBO
Irene Escolar y Bárbara Lennie fusionan las artes escénicas y audiovisuales en Escenario 0, la nueva serie de HBO - HBO

   MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Irene Escolar, la ganadora del premio Goya a mejor actriz revelación en 2016 por 'Un otoño en Berlín', y Bárbara Lennie, ganadora del Goya a mejor actriz protagonista en 2014 por 'Magical Girl', presentan 'Escenario 0', la nueva producción de HBO Europe en la que cada episodio combinará distintas disciplinas para crear obras únicas.

   'Escenario 0' será una serie antológica de 6 episodios presentada por Escolar y Lennie en la que cada capítulo contará con un equipo compuesto por destacados autores, directores e intérpretes que fusionarán de manera única distintas disciplinas en busca de la fusión perfecta entre las artes escénicas y las audiovisuales.

   Producida por Calle Cruzada para HBO Europe, 'Escenario 0' llegará próximamente al servicio de streaming, sin una fecha de estreno concreta. Las dos actrices lideran el proyecto como intérpretes, creadoras y productoras ejecutivas, en una miniserie que pretende acercar el mundo del teatro a los espectadores de HBO.

   El servicio de streaming ha publicado un primer teaser tráiler, en el que las dos actrices aparecen subiendo a las tablas de un escenario, listas para comenzar la función.

   Irene Escolar, conocida por sus papeles en películas como 'Bajo la piel del lobo', 'Las leyes de la termodinámica' o 'Canciones de amor en el Lolita's Club', ha sido reconocida tanto por los Premios Goya como por el Festival de Cine de San Sebastián, y ha sido nominada en tres ocasiones al Premio Valle Inclán de Teatro. En 2019 recibió el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid por su aportación a las artes escénicas.

   Bárbara Lennie es una actriz de padres argentinos en cuya filmografía figuran cintas como 'Oro', 'La piel que habito' o 'Las trece rosas', así como las series 'Águila Roja' e 'Isabel', entre otras. Ha sido nominada en cuatro ocasiones a los Premios Goya, ganando el de mejor actriz protagonista en 2014 por 'Magical Girl'. También ha sido condecorada en los Premios Cinematográficos José María Forqué, así como en los Premios Feroz y los Premios Gaudí, entre otros.


Lo más leído en Cultura