Actualizado 01/06/2007 22:33

Jackie Chan y Arnold Scharzenegger dan 'Vuelta al mundo en 80 días'

MADRID, (OTR/PRESS)

Phileas Fogg es un caballero inglés educado, metódico y puntual que un buen día apuesta que sería capaz de dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días. Passepartout es su leal criado francés y le ayuda en su empresa. Así es, al menos, en el clásico libro de Julio Verne 'La vuelta al mundo en 80 días' que fue publicado en 1873. Sin embargo, en la versión cinematográfica de 2004, Steve Coogan da vida a un Fogg que es excéntrico inventor y está acompañado por, entre otros, Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger. Cine de aventuras de hoy en día pero con sabor a clásico en 'CinemaTrix' (Antena 3, 22.00 horas).

'La vuelta al mundo en 80 días' bajo el objetivo del cineasta Frank Coraci comienza de una forma atípica, con una pelea de artes marciales. El protagonsita de la escena es Jackie Chan, un oriental que asume el papel de Passpartout. Ahora, Phileas Fogg (Steve Coogan) es un excéntrico inventor inglés que, entre otras, cosas ha creado ingenios que permiten volar o generan electricidad. A los ojos de sus vecinos, Fogg es un chiflado.

Harto de que no le tomen en serio, el inventor apuesta con Lord Kelvin (Jim Broadbent), cabeza visible de la Real Academia de las Ciencias, que logrará una tarea irrealizable, recorrer todo el globo terráqueo en menos de 80 días. Así, acompañado de su recién estrenado mayordomo Passpartout (Jackie Chan) y la artista francesa Monique (Cécile de France), Fogg se embarca en una aventura en la que recorrerá por tierra, mar y aire los lugares más inexplorados del mundo.

No faltarán los enemigos en su camino, por supuesto. El que más llama la atención, sin duda, es el príncipe turco Hapi, interpretado por el ahora gobernador de California Arnold Schawarzenegger en el que fue uno de sus últimos papeles. Además, hay otras apariciones en 'La vuelta al mundo en 80 días' que resultan, cuanto menos, curiosas. Podemos ver a Richard Branson, Owen Wilson y hasta al director de la película haciendo pequeños 'cameos'.