30 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Josema y Flo, el nuevo dúo homorístico de La 1

- Los dos cómicos llevan su éxito teatral a la Nochebuena de La 1 de Televisión Española.

MADRID (OTR/PRESS)

La Navidad televisiva se caracterizó durante años por emitir un especial protagonizado por el dúo humorístico del momento: Martes y 13, primero, Cruz y raya, después. Con la disivión de éste último, el especial del año pasado fue exclusivo de José Mota. Y aunque éste último repetirá en Nochevieja, el clásico dúo humorístico volverá. La 1 cuenta con Josema Yuste y Florentino Fernández, dos pesos pesados del género para divertir a espectadores mientras degustan la cena de Nochebuena. La pareja de cómicos presentan 'Josema y Flo Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?', un programa en el que los humoristas sacarán su artillería pesada a través de parodias, imitaciones y doblajes.

"Josema y Flo han estado vinculados de diferentes maneras y en diferentes épocas a TVE, y la novedad es que aparezcan en pareja por primera vez juntos en un programa de televisión y en un 'matrimonio' decidido por ellos", afirmó hoy en la presentación del programa el director de programación y contenidos de TVE, Carlos Fernández. Además, añadió que con este programa se "están recuperando espacios de humor que están ausentes en el resto de las cadenas de televisión", en referencia a los clásicos especiales de parejas humorísticas.

Por su parte, el humorista Josema Yuste aseguró: "esperamos que sea el comienzo de una larga carrera juntos. Es un programa muy atractivo para el público, para verlo en familia". El otro integrante de la pareja cómica, Florentino Fernández, declaró: "TVE nos ha apoyado mucho, nos ha dado mucha confianza y hemos hecho un programa de humor digno sin tener que bajar la mirada al suelo. Un producto que es básico para la Nochebuena porque siempre se espera que haya mucho humor".

CONTENIDOS.

En el programa, Florentino pondrá voz a Bruce Lee en la entrevista que inspiró uno de los anuncios más recordados de los últimos años y dará vida a 'Filete', el alter ego del cantante copia de 'Falete', con el que vivirá divertidas situaciones. En un programa en el que la música también será protagonista, con una parodia "muy especial y particular" del grupo Amaral. Además, otro de los protagonistas de la noche será Persita Puig, una particular vendedora de cosméticos a domicilio que se verá inmersa en alguna situación surrealista.

'Josema y Flo Especial Nochevieja. ¿Y ahora qué?' contará con secciones especiales, como 'Deshechos de la Historia' y 'Oh, Cielos'. En la primera sección, los cómicos darán su visión, en tono de humor, de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad, mientras que en 'Oh, Cielos', rendirán homenaje a algunos grandes humoristas de nuestro país que han desaparecido, como Gila, Rugenio o Tip y Coll.

UNA PAREJA DE MIEDO.

La pareja se lanza a la televisión tras el éxito cosechado en el teatro con 'Una pareja de miedo'. En este Especial Nochebuena de La 1, los cómicos muestran sus dotes humorísticas que les han hecho triunfar durante muchos meses, y dar a conocer una nueva vertiente de su ingenio.

El 19 de septiembre de 2007 se estrenó en el teatro Reina Victoria de Madrid la comedia 'Una pareja de miedo', protagonizada por la pareja de cómicos. Esta experiencia, que ambos califican como "tremendamente positiva", ha hecho que se decidan a dar un paso más en su andadura artística en común: un especial en televisión que muestra las grandes dotes humorísticas de ambos.