Actualizado 20/09/2006 21:16

LaSexta estrena la aclamada serie estadounidense 'Prison Break'

MADRID (EUROPA PRESS)

LaSexta estrena el jueves a las 21.45 horas una de sus apuestas más importantes de la temporada, la aclamada producción norteamericana 'Prison Break, que en su primera temporada fue seguida por una media de 12 millones de espectadores, toda una garantía. La serie relata un elaborado plan de fuga que mezcla ingredientes de películas como 'Cadena perpetua' y 'La gran evasión'.

'Prison Break' (FOX) cuenta cómo Michael Scofield, papel interpretado por Wentworth Miller, atraca un banco con la intención de ingresar en prisión para, una vez dentro, sacar a su hermano Lincoln (Dominic Purcell) de la prisión de Fox -¿casualidad?- River donde éste está encerrado y a la espera de ser ejecutado.

Lincoln, el hermano de Michael, fue acusado de un peliagudo crimen, el asesinato del hermano de la vicepresidenta y condenado por ello a la silla eléctrica, una realidad que se llevará a cabo en 30 días. Su culpabilidad no está clara, ya que sostiene que las pruebas que le acusaron eran falsas; sin embargo, no le ayuda ser un conocido delincuente habitual. Michael Scofield, desesperado por ayudar a su hermano, decide tomar su extrema determinación. Pero el protagonista tiene un plan, ya que cuenta con información privilegiada que obtuvo cuando participó en los planes de reforma de la penitenciaría como ingeniero de estructuras.

La ex novia de Lincoln, Verónica Donovan (Robin Tunney), es la abogada que investiga el caso, y luchará por desenmascarar la trama en la que éste se ve envuelto. Fernando Sucre (Amaury Nolasco), el compañero de celda de Michael, se convierte en su mejor aliado para desarrollar su plan de fuga y librarse de T-Bug (Robert Knepper), un sanguinario asesino, y del oficial Brian Bellick (Wade Williams), sus peores enemigos dentro de las galerías.

Todos estos ingredientes han hecho de 'Prison Break' una de las series más impactantes de la televisión, que ha captado el interés de millones de telespectadores. Su protagonista, Wentworth Miller, ha sido nombrado recientemente el hombre más sexy de la televisión por la revista TV Guide, desbancando de su puesto a Hugh Lauri, protagonista de la serie 'House'. Habrá que ver ahora si, al igual que la serie del médico, 'Prison Break' consigue enganchar a la audiencia española.