Actualizado 11/08/2010 13:32

Mad Men, serie de culto en caída libre

Reparto de Mad Men
LIONSGATE

LOS ANGELES, 11 Ago. (Reuters/Ep) -

Mad Men podría necesitar una nueva campaña publicitaria. La audiencia de la famosa y aclamada serie de la cadena AMC ha caído un 24 por ciento en sus primeros tres episodios de su cuarta temporada en Estados Unidos.

El capítulo del día domingo atrajo a 2,2 millones de espectadores, una pequeña variación con respecto a su semana previa, pero debajo de los 2,9 millones que sintonizaron el estreno de temporada del 25 de julio.

La tercera temporada, de 13 capítulos, terminó con un promedio de 1,8 millones de telespectadores, un aumento de los 1,5 millones de la segunda entrega. El show competirá el 29 de agosto para obtener su tercer premio Emmy como Mejor Drama.

El capítulo de 'Mad Men' fue eclipsado el domingo por programas de cable tales como 'True Blood' de la HBO (5,1 millones de espectadores), 'Entourage: Juego de Hollywood' (2,6 millones) y 'Hung', también de la HBO (2,5 millones). La serie dramática de A&E 'The Glades' atrajo a 3,1 millones de espectadores y 'Kourtney & Khloe Take Miami' de E! tuvo una audiencia de 2,9 millones.

El significativo descenso de la audiencia preocupa y mucho a los productores de una serie aclamada por la crítica y premiada en sus dos primeras temporadas. La ficción creada por Matthew Weiner ha ganando numerosos premios, entre los que destacan tres Globos de Oro y 9 premios Emmy.

Ambientada en el Nueva York de los sesenta, Mad Men se ocupa de las vivencias de los trabajadores de Sterling Cooper, una agencia de publicidad. En España la serie es emitida por Canal+ y Cuatro.

Leer más acerca de: