Actualizado 27/12/2010 12:41

Más de 7 millones de españoles siguieron el Mensaje del Rey

Mensaje de Navidad del Rey
RTVE

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una audiencia media de 7.120.000 espectadores siguió el mensaje navideño del Rey en Nochebuena, un 65,6 por ciento de cuota de pantalla en el conjunto de las 33 cadenas de televisión que emitieron el discurso, entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Esta cifra supone un descenso en la audiencia de más de 800.000 espectadores con respecto a 2009, cuando la aparición televisiva del monarca registraba 7.979.000 espectadores y el 72 por ciento de cuota de pantalla a través de la señal de 29 cadenas de televisión.

En cuanto a los índices de consumo televisivo en la franja horaria correspondiente al Mensaje de S. M. El Rey (21:00-21:10 horas), han sido los segundos mayores de la historia, sólo por detrás de los registrados el año pasado. Concretamente, un total de 10.847.000 individuos veían televisión en dicha franja, alrededor de 225.000 espectadores menos que en 2009.