Actualizado 30/12/2008 15:56

Melchor, Gaspar, Baltasar y House

Foto de la Noticia
Foto: FOX + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)

Hay un nuevo Rey Mago en Cuatro. Su objeto distintivo no es una corona, sino un bastón. Su regalo no es oro, incienso ni mirra, sino audiencias de vértigo. Sin embargo, aunque no cuente con las buenas maneras de la realeza y seguramente no corra sangre azul por sus venas, 'House' visitará los hogares españoles el próximo 6 de enero. Cuatro ha elegido tan familiar día para estrenar los nuevos episodios de la ficción protagonizada por el irreverente médico al que da vida Hugh Laurie.

   Amber, la novia de Wilson, ha fallecido de forma dramática y las consecuencias son por ahora impredecibles, empezando por la resentida relación entre de Wilson y House. Éste es el punto de partida de la esperada quinta temporada de la serie de Cuatro que bate todos los récords.  Como antesala al estreno, Cuatro recuperará el lunes 5 de enero 'La cabeza de House' y 'El corazón de Wilson', los dos últimos episodios de la anterior temporada en los que House sufre un grave accidente de autobús junto a Amber.

   Con 3 Emmys, 2 Globos de Oro y otros 23 galardones más a sus espaldas, House sigue rompiendo barreras. La serie acaba de recibir dos nominaciones (Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Hugh Laurie) para la próxima celebración de los Globos de Oro que tendrá lugar el 16 de enero en el Hotel Berverly de Los Ángeles. En España también se ha reconocido recientemente a esta producción americana con el TP de Oro 2008 a la Mejor Serie Internacional.

   En el capítulo de estreno del 6 de enero, titulado 'Morir lo cambia todo', Wilson decide dejar el hospital y dimite, además sigue culpando a House de la muerte de Amber y reniega de su amistad. Por otro lado, Trece lucha con su enfermedad y las consecuencias que puede traerle ésta en un futuro.

   Mientras, llega al hospital una enferma con un grave cuadro de alucinaciones. Se trata de una secretaria de dirección que trabaja al límite a pesar de adorar su estresante trabajo. El equipo de House se encargará del caso, ya que el doctor está más preocupado intentando ganarse de nuevo la amistad de Wilson que de la paciente. Después, Cuatro emitirá dos episodios de la primera temporada de la serie.