23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    'El Mentalista' llega a laSexta

    'El Mentalista' llega a laSexta
    LASEXTA

    MADRID, (OTR/PRESS)

    Poderes sobrenaturales para resolver crímenes es el argumento de 'El Mentalista', la gran apuesta de laSexta (22.15 horas) para este año en el terreno de la ficción internacional. La serie, que se estrena mañana, está protagonizada por Simon Baker ('El Diablo viste de Prada'), nominado a un Globo de Oro por su papel en la exitosa 'El Guardián', quien da vida a Patrick Jane, un hombre que lee entre mentiras y que es capaz de ver aquello que los demás no pueden gracias a sus poderes. En EE.UU ha enganchado ya a 19 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno de mayor éxito de la temporada, por encima de "pesos pesados" como 'House'.

    La historia de 'El Mentalista' comienza cuando Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo y colaboraba de manera puntual con la policía para atrapar a un asesino en serie, sufre un duro golpe al perder a su mujer y a su hija a manos de dicho criminal. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato. Como mentalista, utiliza sus poderes de observación y deducción y su habilidad para conseguir sus objetivos.

    En su especial interés por aclarar los asesinatos, el Mentalista cuenta con la ayuda de la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney, 'Prison Break'), juntos lideran las operaciones de investigación sobre homicidios. En un primer momento, la detective no considera oportuno utilizar los poderes de Jane, pero siempre tendrá que recurrir a ellos. La agente Lisbon intenta resolver los casos desde una perspectiva más objetiva, centrándose en las pruebas existentes para cada caso, considerando absurdas las hipótesis planteadas por el Mentalista. A pesar de no compartir los métodos de trabajo, la agente Lisbon siente algo por Patrick, pero trata de ocultarlo en todo momento.

    En sus investigaciones, ambos contarán también con la ayuda de un experto equipo de detectives formado por Grace Van Pelt (Amanda Riguetti, 'Viernes 13'), la agente más novata de todo el equipo y siempre muestra su asombro por los extraños poderes del Mentalista. Grace pronto descubrirá su gran destreza para resolver crímenes de asesinato. Otro de los integrantes del equipo es el agente Kendall Cho (Tim Kang, 'El Show de David Chapelle'), quien se encarga de inspeccionar las víctimas y determinar la causa de su muerte. El último miembro es Wayne Rigsby (Owain Yeoman, 'Troya'), que cuenta con una rápida capacidad de acción y reflejos.

    EL PRIMER EPISODIO

    LaSexta emite mañana el episodio piloto de 'El Mentalista', en el que los espectadores podrán ver como Patrick Jane se ganaba la vida como médium y colaborando con la policía en el caso de un peligroso asesino apodado John 'Rojo'. Sin embargo, el asesinato de su mujer y su hija a manos de este criminal le llevará a dejar definitivamente su faceta televisiva y a centrarse de lleno en su trabajo como detective. En este primer episodio, el doctor Tannen y su paciente Alison aparecen asesinados.

    El escenario del crimen parece llevar la firma de el 'Rojo', sin embargo, esta primera hipótesis se descarta gracias a la intervención de Patrick. Mientras su equipo apunta al marido de la víctima como posible sospechoso, el Mentalista tiene clara la culpabilidad del dactor Wagner, amigo de la familia.

    Además, la cadena de Mediapro emite a continuación el primer episodio de la serie, titulado 'Pelo Rojo y Cinta de Plata', en el que una joven llamada Melanie que trabajaba en la cocina de un restaurante aparece muerta en un camino cercano a su trabajo. La agente Alison y su equipo acuden al local para ver qué pueden sacar en claro. Patrick Jane hipnotiza a Raquel, compañera de cocina de Melanie, y les confiesa que ésta tenía un amante, Héctor Martínez.