Actualizado 27/03/2007 22:05

Mercedes Milá habla de los jóvenes y la droga en su 'Diario de...' (Telecinco)

MADRID, (OTR/PRESS)

Después del lío que destapó la denuncia del programa de investigación que presenta Mercedes Milá en Telecinco en torno a los maltratos producidos en una guardería de Madrid, 'Diario de...' vuelve con un nuevo y controvertido tema. 'Los jóvenes y las drogas: vivir al límite' será eje central de la investigación del espacio y mostrará la cara más extrema de la diversión de los jóvenes en nuestro país.

¿Por qué los jóvenes toman drogas? ¿Qué tipo de estupefacientes consumen y dónde los consiguen? El programa de investigación de Telecinco 'Diario de...' buscará la respuesta a estos y otros interrogantes en torno a la relación de los jóvenes y el mundo de la droga. La emisión del reportaje 'Diario de... los jóvenes y las drogas: vivir al límite' se encuadra dentro de la iniciativa solidaria de Telecinco '12 meses, 12 causas', que durante el presente mes de marzo aboga 'Por una juventud sin drogas'.

Mercedes Milá y todo el equipo del programa han realizado un seguimiento a dos jóvenes que disfrutan de la noche de maneras totalmente contrapuestas y muestra cómo uno de ellos ve en el consumo masivo de estupefacientes el modo de alcanzar la diversión, mientras que el otro es capaz de pasar una gran noche en compañía de sus amigos sin ningún tipo de drogas.

Además, el espacio ha recabado los testimonios de dos especialistas en la lucha contra la drogadicción para tratar de identificar las raíces del problema y la forma de combatirlo. Por un lado, Eusebio Megías, director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ha analizado el comportamiento de los jóvenes adictos y las motivaciones que se esconden detrás del consumo de estupefacientes: "La palabra central con la que yo me quedaría es con 'ansia'. Después, eso se disfraza con la marcha, el baile, etc., pero detrás de la cocaína está el ansia".

Además, Mercedes Milá ha entrevistado a Oriol Esculies, psicólogo responsable del Equipo Terapéutico de la Unidad de Barcelona de Proyecto Hombre, y ha recabado una serie de pautas dirigidas a los padres para tratar de detectar a tiempo una posible adicción de sus hijos y, en caso de que tal situación sucediese, saber cómo enfrentarse a ella.