Actualizado 19/11/2010 12:04

Michael Jackson y su Thriller, en Glee

Elenco de la serie Glee
FOX

LOS ANGELES, 19 Nov. (Reuters/EP) -

El Rey del Pop también tendrá su hueco en Glee. El coro de instituto de la serie de moda hará su versión del clásico de Michael Jackson 'Thriller' en el capítulo especial que se emitirá en febrero después de la Super Bowl.

Los productores de "Glee" han trabajado por meses en el episodio especial de la comedia musical que será transmitido inmediatamente después del campeonato de la NFL el 6 de febrero. La Super Bowl habitualmente es el evento más visto de la televisión en Estados Unidos y atrae a más de 100 millones de espectadores.

Rumores previos decían, entre otras cosas, que los productores de la serie trabajaban en un capítulo dedicado en exclusivo a Jackson, o un tributo a la música de Bruce Springsteen.

Sin embargo, según anunció la cadena Fox, el capítulo especial que se prepara para después de la Super Bowl no estará dedicado en su totalidad a la música de Jackson y su 'Thriller' se mezclará con otra canción que aún no ha sido revelada.

La revista 'Entertainment Weekly', que publicó primero las noticias sobre 'Thriller', señaló que el capítulo posterior al Super Bowl también contará con versiones propias de melodías de Katy Perry, The Black Eyed Peas y la banda country Lady Antebellum.

EL CAPÍTULO MÁS CARO

Ese episodio de 'Glee' será el más caro en sus 18 meses de vida. El capítulo contará también con una ambientación deportiva en relación al domingo del Super Bowl, será co-auspiciado por la automotriz General Motors y exhibido con interrupciones comerciales limitadas, dijo Entertainment Weekly.

La comedia, que ha sido galardonada con el premio Emmy, trata sobre un grupo de inadaptados de instituto que integran un coro escolar y se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop desde su estreno en 2009 y ha dado origen a exitosos discos y sencillos.

Capítulos previos han sido dedicados a la música de Madonna, Britney Spears y Lady Gaga, dando un impulso a las ventas de sus catálogos y a los de otros artistas. Su último éxito tuvo a Gwyneth Paltrow como artista invitada.

Jackson, cuyo disco 'Thriller' de 1982 es el más vendido en la historia, falleció en junio del 2009 a los 50 años a consecuencia de una sobredosis de medicamentos.