Actualizado 28/10/2006 18:09

El Mundial de Motociclismo llega a su fin en La Primera, con Jorge Lorenzo en la antesala de la victoria


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mañana el Mundial de Motociclismo pasará por la línea de llegada y, como siempre, La Primera de Televisión Española estará ahí para contarlo. Por si fuera poco, el final de la competición coincide con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que la cadena pública cubrirá con un gran despliegue y ofrecerá la señal internacional de la cita. Tras la cobertura del sábado de los entrenamientos, el domingo se podrán ver las carreras de 125cc, 250cc y MotoGP a partir de las 11.00 horas.

Televisión Española, que juega en casa, será la encargada de ofrecer la señal internacional del Gran Premio de Valencia, la última de las carreras del Mundial de Motociclismo. Como anfitriona, la cadena quiere estar a la altura y ha montado un gran despliegue en el que no ha escatimado medios humanos ni materiales para que no se pase ni un detalle: 125 personas, dos unidades móviles digitales, 17 cámaras y otras dos para la señal personalizada para La Primera, es decir para entrevistas en boxes y demás.

El equipo habitual de La Primera, liderado por Miguel Ángel Roselló, se trasladará al circuito 'Ricardo Tormo' de Valencia. Junto a él estará Manuel Pecino a cargo de la narración, mientras que Marc Martín se hará cargo de las entrevistas en boxes. Los ex pilotos Ángel Nieto y Sito Pons aportarán sus conocimientos en la materia para poner los comentarios más técnicos y valorar la actuación de los pilotos.

Durante toda la semana, los Servicios Informativos han venido informando sobre los últimos detalles del Gran Premio de Valencia. Desde el martes, el bloque de deportes incluye información acerca de cómo llegan los pilotos al final del Mundial -el más apretado de los últimos años en las categorías del cuarto de litro y de GP- con conexiones en directo con Cheste. Además, durante el fin de semana el bloque de deportes se realiza en directo desde el circuito. En este sentido, el TD 1 y el TD 2 del domingo asistirán en directo a la victoria final y a la fiesta de entrega de premios.

En Valencia, los telespectadores de Televisión Española asistirán a la proclamación definitiva como campeón de 125cc del piloto español Álvaro Bautista, a partir de las 11.00 horas. A las 12.15 horas, otro español, Jorge Lorenzo, intentará hacer valer su diferencia con Dovizioso (segundo) para alzarse con la victoria de la categoría del cuarto de litro, tras una temporada muy disputada. Ya en GP, a las 14.00 horas, los aficionados a las motos han seguido los avances en su nueva categoría de Dani Pedrosa y algunos triunfos que le han llevado a lo más alto del podium. Sin embargo, el piloto catalán (quinto), intentará ayudar a su compañero de escudería, Hayden (segundo), para impedir que el campeón italiano Valentino Rossi se haga con un nuevo título.