Actualizado 21/11/2008 20:21

La nueva temporada de 'La Familia Mata' arranca con un especial navideño

MADRID, (OTR/PRESS)

'La Familia Mata' volverá por Navidad. La tercera temporada de la comedia de Antena 3 regresará a la pequeña pantalla con dos nuevas caras: Ana Ruiz ('Camera Café'), quien interpreta a Carla, la nueva compañera de trabajo de Susana y Mónica; y Alexandra Jiménez ('Los Serrano'), que da vida a Eva, la hija secreta de Arturo. Además, la nueva etapa desarrolla nuevas tramas, en las que la familia se vuelve más gamberra con un humor transgresor y corrosivo. El capítulo de apertura de la nueva temporada arranca con un especial de Navidad..

Dos nuevos personajes femeninos se unen al reparto de la 'Familia Mata'. Ana Ruiz, es una de las actrices que se incorpora en el papel de Carla, personaje que entra a trabajar en la ETT de Susana (Elena Ballesteros) y Mónica (Anabel Alonso). Carla es una chica que dice lo que siente sin morderse la lengua y sin pensar en las consecuencias, algo que le ha traído más de un problema. Y también es muy activa, necesita moverse constantemente, hacer cosas, aunque eso implique meterse en algún lío. La otra actriz es Alexandra Jiménez, a quien su papel de África en 'Los Serrano' le dio la popularidad. Alexandra interpreta a Eva, la hija secreta de Arturo (Antonio Dechent) que levantará los celos de sus hermanos.

La tercera temporada llega con nuevas tramas. Por un lado, Susana regresará repentinamente de Bruselas, sin Pablo, y sin dar demasiadas explicaciones por el momento. Cuando llega a su casa se encuentra con que ahora son la Familia Mata y uno más. Tiene una hermana, hasta ahora desconocida, que le ha arrebatado su antigua habitación y que ahora es el centro de atención de su padre; Javi (Jordi Ballester), por su parte, hace gala de su fama de andar siempre con líos de faldas, volverá a tener su independencia, aunque por poco tiempo; Arturo y Gloria (Chiqui Fnerández) se quedan estupefactos ante la llegada de Eva, la hija de Arturo, fruto de una noche loca.

En cuanto a Mónica, tras su fracaso laboral en el centro cultural y en su empeño por ser madre, decide ser emprendedora y junto a su sobrina Susana crea una pequeña empresa de trabajo temporal en la que trabajarán junto a Montse (Esther Arroyo) y Carla; y Marcos (Iván Massagué) decidirá independizarse de la casa y se trasladará al pisito de soltero que tiene ahora Javi. Allí vivirá como si fuera un estudiante.

ESPECIAL NAVIDEÑO

En el capítulo especial de Navidad que abre la tercera temporada, se ha homenajeado al clásico navideño "¡Qué bello es vivir!". Todo comienza unas horas antes de la típica cena navideña. Arturo, cansado de ser un fracasado como marido, como empresario y como padre, decide tomar una decisión fatal, acabar con su vida. Pero justo en el momento de consumar el suicidio, se le aparece su ángel de la guarda, que le invita a mostrarle cómo habría sido la vida familiar si él nunca hubiera existido. Arturo, tras el primer impulso de echar al ángel de casa pensando que es un borracho, decide aceptar su invitación.

A partir de ahí, Arturo descubrirá que sin él los Mata son una familia adinerada, bien avenida y feliz. Gloria está casada con un hombre rico y encantador, Susana está a punto de casarse con Jorge, el alcalde de Madrid. Marcos es un empresario de éxito, Mónica consigue a todos los hombres que quiere, Fermín es un importante productor musical mientras que Elvira es una leyenda de la ópera.