Actualizado 05/08/2007 18:48

El nuevo 'Pasapalabra' entrega su primer bote a una concursante malagueña

MADRID, (OTR/PRESS)

Poco más de tres semanas ha tardado el nuevo 'Pasapalabra' (20.15 horas) en entregar su primer bote. Tras 15 emisiones en Telecinco -venía de Antena 3-, la nueva edición que presenta Christian Gálvez entregará mañana a una malagueña nada menos que 96.000 euros. Estrenado el pasado 16 de julio, el concurso mide los conocimientos lingüísticos y culturales de los participantes y pone cada día en juego un suculento bote, que engorda 6.000 euros en cada entrega si ningún participante supera la prueba de 'El Rosco'.

La protagonista de este acontecimiento es Marta Sierra, una malagueña de 38 años aficionada, muy acertadamente, a los crucigramas y a la lectura que en la emisión de mañana hace gala en el concurso de su dominio de las palabras y de su gran capacidad para controlar los nervios.

Pero no sólo a estos pasatiempos es aficionada Sierra ya que es una auténtica habitual de los concursos televisivos. Tras haber pasado por 'Saber y ganar', '¿Quién quiere ser millonario?' y la edición anterior de 'Pasapalabra' en Antena 3 sin pena ni gloria, será mañana cuando logre su primer éxito como concursante televisiva: convertirse en la primera participante de 'Pasapalabra' en lograr el bote, consistente en esta ocasión en 96.000 euros.

La joven andaluza aseguró que el premio ha sido "todo un sorpresón". "Cuando me llamaron para participar en el programa pensé que si me llevo algo, bien, pero si no me veía otra vez volviendo a casa como siempre con las manos vacías", explicó la concursante. Uno de los momento más difíciles del programa fue cuando la malagueña estaba a punto de completar 'El Rosco'. "Estaba muy nerviosa y a medida que iba avanzando el concurso me ponía más nerviosa aún", explicó.

En relación a la labor de Christian Gálvez, destacó que "vocaliza estupendamente, lee las definiciones muy deprisa y le da mucha chispa al programa". No en vano, Gálvez explicó en entrevista a OTR/Press que esta prueba es la que mejor se le da porque, de forma habitual, habla "muy deprisa".

La colaboración de los actores Luisa Martín y Fernando Andina ha sido clave para que la malagueña pudiera llevarse el premio, ya que gracias a su ayuda ha acumulado segundos que le han permitido completar el alfabeto de la prueba final. "Estoy encantada con ellos porque hay veces que la persona que te ayuda puede más bien lastrarte". Sin embargo, los famosos que ayudaron a la malagueña ayudaron a que se llevara el bote a casa. ¿Cuándo caerá caerá el siguiente?